¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Violador tiene atemorizados a los estudiantes de Roncesvalles, Tolima

El Alcalde de Roncesvalles encabeza las labores para capturar al agresor.

El Alcalde de Roncesvalles encabeza las labores para capturar al agresor.

Foto:Juan Carlos Escobar

Ha atacado a dos menores y ha intentado agredir sexualmente a dos más. Alcalde encabeza búsqueda.

Un violador, al que, según sus víctimas, le falta el dedo meñique, tiene atemorizados a los niños de una amplia zona rural del municipio de Roncesvalles, Tolima.
Las denuncias ante las autoridades señalan que este hombre de contextura gruesa y baja estatura, que no se deja ver el rostro pues usa un pasamontañas, ha agredido sexualmente a dos estudiantes de una escuela.
Su peligrosidad es de tal magnitud que el alcalde, José Manuel García, acompañado de policías y 100 soldados del Batallón Patriotas, encabeza la búsqueda en las veredas y rincones de esta población del Tolima a 2.800 metros de altura, en límites con Valle y Quindío.

Su primera aparición fue el pasado primero de noviembre cuando agredió sexualmente a una niña a la que condujo hasta un puente ubicado en límites con el municipio de San Antonio

Este hombre, al que muchos incluso catalogan como un ‘monstruo’, tiene con zozobra a los habitantes de las veredas Agua de Dios, La Laguna, Dinamarca y El Cedral, donde sus apariciones han sido periódicas lo que, por momentos, afecta la asistencia de los niños a las escuelas.
El primer caso ocurrió el pasado primero de noviembre cuando agredió sexualmente a una niña a la que condujo hasta un puente ubicado en límites con el municipio de San Antonio. Para doblegarla usó cuchillo y cubría su rostro con pasamontañas.
Luego volvió a aparecer en la tarde del pasado 9 de noviembre. Ese día secuestró a un niño de 7 años y a su hermana de 9 en el momento que salían de la escuela.
Como los hermanos no llegaban a su casa, que está a 40 minutos a pie de la escuela, visiblemente conmocionados sus padres informaron la situación a los profesores y de inmediato dieron aviso a las autoridades.
“Cuando iban camino a casa, un encapuchado los amenazó con cuchillo y se los llevó a una zona montañosa donde accedió carnalmente a la menor”, afirmaron las autoridades y agregaron que “al niño le tapó la cara para que no presenciara lo que hizo con su hermana”.
Esa noche del 9 de noviembre la angustia se apoderó de la vereda y todos buscaron a los menores durante largas horas en medio de la lluvia.
Toda la comunidad participa en la búsqueda de esta persona.

Toda la comunidad participa en la búsqueda de esta persona.

Foto:Juan Carlos Escobar

Al tiempo, en un consejo de seguridad presidido por el Alcalde de Roncesvalles, se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la captura del extraño hombre.
“Ofrecemos recompensa para capturar a este degenerado que tiene atemorizados a los niños”, señaló el Acalde.
Deshidratados y con signos visibles de hipotermia, los niños fueron encontrados 22 horas después del secuestro. Estaban en el sitio ‘Alto del pico del árbol’, una zona fría de difícil acceso.
“Las acciones del violador no han cesado pues ha intentado atacar a otras niñas”, afirmó el alcalde José Manuel García, y agregó que “varios ataques han sido evitados porque la gente del pueblo permanece alerta cuidando a sus hijos”.
También intento atacar a otra pequeña de 5 años y la menor le contó a las autoridades que en un abrir y cerrar de ojos el desconocido llegó a la ventana de su casa, pero ella logró evadirlo cuando sus padres se dedicaban a labores de campo.
“La pequeña le cerró la ventana con fuerza y le machucó los dedos con lo que el violador huyó”, dijo un campesino, quien agregó que los padres acudieron en ayuda de su hija por lo que lo vieron y lo describieron como un “hombre joven, de tez trigueña y gordito”.
Por todo esto, la concejal Erika Pineda aseguró que en Roncesvalles “nadie deja a sus hijos solos ni un minuto”.
Sus acciones no paran ahí. También se ha llevado ropa interior de niñas y mujeres adultas, la cual dejan colgada en los patios de las viviendas.
En medio de la confusión que sus ataques han generado, el alcalde considera que se trata de hombre de extrema peligrosidad porque conoce muy bien las veredas y se mueve con rapidez sin dejar huellas.

Solo esperamos capturarlo muy pronto para ponerle fin a este problema que atenta contra la integridad de nuestros niños

“Solo esperamos capturarlo muy pronto para ponerle fin a este problema que atenta contra la integridad de nuestros niños”, dijo el alcalde, mientras que el secretario del Interior del Tolima, Ricardo Orozco, afirmó que la Fiscalía y la Sijín adelantan labores de inteligencia para lograr su identificación.
“Son varios los casos denunciados por los padres de familia, y por ahora no podemos confirmar si se trata del mismo agresor”, afirmó Orozco, quien confirmó que, pese a esta situación, las escuelas y colegios de la zona laboran con normalidad.
TOLIMA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO