¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El video del aterrador aterrizaje de un avión de Avianca en Manizales

La parte delantera del avión se golpeó con la pista. Incidente no dejó lesionados.

La parte delantera del avión se golpeó con la pista. Incidente no dejó lesionados.

Foto:Archivo Particular

El incidente no dejó personas lesionadas. Aeronave está siendo inspeccionada en el terminal aéreo.

Laura Usma Cardona
La tripulación y los 68 pasajeros del vuelo EX4852 de Avianca que cubría la ruta Bogotá – Manizales el pasado sábado 7 de septiembre, tuvieron el que quizá fue el aterrizaje más aterrador de sus vidas.
En el aterrizaje, cuando el avión de referencia ATR 72600 hizo un primer contacto con la pista se golpeó con su parte delantera. La situación hizo parecer que ante el mal aterrizaje, el avión iba a tomar altura de nuevo. 
Avianca, a través de un comunicado, indicó que el hecho se debería a las condiciones meteorológicas de la ciudad. “El avión aterrizó con más fuerza de lo normal debido a las condiciones metereológicas (fuertes vientos) del aeropuerto La Nubia”.

El avión aterrizó con más fuerza de lo normal debido a las condiciones meteorológicas del aeropuerto La Nubia

Y añadió que “ante esta situación, el capitán al mando aplicó potencia para efectuar el aterrizaje seguro y los viajeros a bordo desembarcaron sin novedad”.
Así quedó el avión de Avianca en Manizales

Así quedó el avión de Avianca en Manizales

Foto:Cortesía.

Juliana Aguirre, una joven que presenció el incidente, dijo en Twitter que "el  avión cayó primero en la punta, algo así como que rebotó y se volvió a elevar, juramos que iba a sobrevolar pero no, volvió a caer al piso muy fuerte, lo dejaron en revisión". 
Tras el incidente, que no dejó hechos de gravedad, el avión se encuentra en revisiones técnicas en el Aeropuerto de Manizales.
El hecho se presenta un mes después de las declaraciones de José Alejandro Motato, exadministrador del aeropuerto, quien antes de dejar su cargo le dijo a EL TIEMPO que tras las remodelaciones del terminal aéreo “estamos impulsando la posibilidad de cambios en la cartas de navegación y más recursos para sistemas de ayudas de radio y aeronavegación para que en las aproximaciones de los aviones se pueda tener mayor seguridad, así haya condiciones de nubosidad”.
En julio pasado los manizalitas estrenaron un nuevo edificio central para el aeropuerto, la ampliación de la plataforma de estacionamiento y mejoras en la torre de control. 
También se iniciaron estudios que permitirían presentar a la Aeronáutica Civil la propuesta de ampliar el funcionamiento del puente aéreo, que se pueda volar desde las 6 a. m. hasta las 7 p. m., una posibilidad impensada hasta ahora para los pasajeros.
En la actualidad, las maniobras aéreas en Manizales están permitidas hasta las 6 de la tarde; con el proyecto se ampliaría una hora más.
De acuerdo con lo expresado por el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, las intervenciones a esta terminal son prioritarias para potenciar el departamento en el ámbito de los negocios y el turismo. “Anteriormente solo se podía parquear un avión, ahora pueden hacerlo cuatro al mismo tiempo, además se tienen estudios preliminares para solicitar que el aeropuerto pueda funcionar en la noche lo que significaría un avance grandísimo para la ciudad”.
Así quedó el avión de Avianca en Manizales

Así quedó el avión de Avianca en Manizales

Foto:Cortesía.

El incidente del avión de Avianca en Manizales recordó el momento de temor que sufrió un aeronave que cubría la ruta Bogotá – La Macarena (Meta) el pasado 19 de agosto y que sufrió un accidente al salirse de la pista en el momento del aterrizaje. 
El accidente de la aeronave Embraer E120, de matrícula HK 4973, de la empresa Sarpa, llevaba  29 pasajeros y 3 tripulantes del avión que terminaron ilesos.
MANIZALES
Laura Usma Cardona
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO