Otras Ciudades

Venezolanos que se escaparon antes de expulsión fueron recapturados

Los tres últimos fueron ubicados en zona boscosa de Pamplona, Norte de Santander.

Permanece tensión en albergue de venezolanosA pesar de los reiterados llamados a la tolerancia con los ciudadanos venezolanos y dar todo el respaldo institucional para atenderlos de la mejor manera, la Alcaldía de Bogotá está enfrentando un complicado escenario debido al mal comportamiento de algunos de ellos, principalmente en el albergue temporal que fue instalado en la localidad de Engativá.
Protestas por campamento de venezolanos

Claudia Rubio. EL TIEMPO

Por: Nación
21 de noviembre 2018 , 12:26 p.m.

Cuando se trasladaba a 14 ciudadanos venezolanos hacia Cúcuta, ciudad donde iban a ser expulsados del país, un incidente vial a la altura de Pamplona, Norte de Santander, fue aprovechado por ellos para emprender su fuga.

Estas personas protagonizaron desmanes este lunes en el albergue El Camino, en Bogotá, adonde fueron trasladadas cerca de 500 personas que habitaban cerca de la terminal de transportes, por lo que se determinó su expulsión de Colombia.

Disturbios en campamento de venezolanosDisturbios en campamento de venezolanos en Bogotá.
Disturbios venezolanos

Este es el video de los disturbios del lunes.

Sin embargo, cuando eran llevados a la frontera, los extranjeros se amotinaron aprovechando el percance vial y agredieron a los oficiales que los escoltaban para darse a la fuga.

El Director de la Regional Andina de Migración Colombia, Henry Corredor, manifestó que la rápida intervención de la Policía permitió dar con el paradero de once personas de forma casi inmediata. Y luego de unas horas, fueron ubicados los tres restantes en una zona boscosa de Pamplona. 

Según la Policía, el altercado se produjo a la altura del kilómetro 115, en el sector Altos de Pamplona. Las autoridades revelaron que durante los hechos un funcionario de Migración Colombia habría resultado herido de una de sus manos.

De acuerdo con un comunicado de Migración Colombia, Christian Krüger, director de la entidad, pidió que los extranjeros que agredieron a los oficiales sean judicializados por agresión a un servidor público.

El hallazgo de los tres venezolanos fue hacia el mediodía de este miércoles en una zona boscosa de Pamplona cuando intentaban ocultarse de las autoridades.

NACIÓN y CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA