Otras Ciudades

Por brote de varicela restringen ingreso a la cárcel de Villavicencio

Se han presentado 20 casos. Limitan visitas de niños, mujeres embarazadas y mayores de 60 años.

Cárcel de Villavicencio

La restricción de visitas en la cárcel de Villavicencio se hace con la población más frágil y de mayor cuidado.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de febrero 2019 , 11:59 a.m.

Por un brote de varicela que se manifestó en 20 internos, la Secretaría de Salud de la ciudad restringió la visita en la cárcel de Villavicencio.

El secretario de Salud, Jorge Hernán Mojica, explicó que la medida se tomó por protección a las personas más vulnerables del centro penitenciario, en especial a quienes están ubicados en el Patio Colombia.

La decisión contempla la restricción de visitas de mujeres en estado de embarazo, niños menores de cinco años y personas mayores de 60 años, debido a que es la población más frágil y de mayor cuidado, señaló Mojica.

En los patios Santander, La Quinta y el pabellón de mujeres se permitirán las visitas siempre y cuando se mantengan las medidas sanitarias básicas para prevenir aumento de casos entre los internos o los visitantes”, dijo el funcionario.

El año pasado se empezó a presentar una situación similar por esta época y a finales de marzo se reportaban 46 internos con paperas y 25 con varicela, aunando al hacinamiento del centro carcelario.

El secretario de Salud dijo que aquellas personas que tengan una enfermedad de base y no respondan correctamente y puedan correr algún riesgo, como insuficiencia cardiaca, renal, que estén tomando medicamentos, que tengan trasplantes o VIH, es mejor que no se dirijan a la cárcel porque no se le permitirá la entrada.

El coordinador de vigilancia de Salud Pública, Carlos Herrera, manifestó que los habitantes que no tengan ninguna limitante que los pueda poner en peligro, pueden acceder con las medidas sanitarias básicas como usar tapabocas, hacer lavado profuso de manos y no compartir alimentos ni utensilios.

La medida se levantará cuando se tenga más de 21 días sin casos sin varicela dentro el centro penitenciario y carcelario, dijo Herrera.

Villavicencio.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA