Otras Ciudades

EE.UU destinó $6 millones de dólares para emergencia en frontera

Los recursos estarán enfocados en la provisión de alimentos y asistencia médica de los venezolanos. 

Cierre frontera

Esta partida hace parte de un fondo desembolsado por el gobierno americano para aliviar esta crisis migratoria en Lationamérica.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

17 de julio 2018 , 09:38 a.m.

El director general de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, anunció este lunes la aprobación de un nuevo desembolso de 6 millones de dólares para la atención de los miles de venezolanos que a través de la frontera huyen de la crisis social, política y económica de su país.

Tras un recorrido por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, en Norte de Santander, el alto funcionario informó que “los recursos destinados para aliviar esta crisis migratoria en Latinoamérica ascienden a casi 56 millones de dólares, de los cuales 32 millones se han destinado en Colombia”.

A su vez, Green indicó que la crisis en Venezuela se está "extendiendo" a la región, fundamentalmente provocada por "el hambre" que sufren los venezolanos a raíz de "la continua mala administración política y corrupción por parte del régimen de (Nicolás) Maduro".

El recorrido estuvo acompañado por el ministro de Salud Alejandro Gaviria Uribe; Felipe Muñoz, gerente para la frontera con Venezuela; Juan Alberto Bitar Mejía, director Instituto Departamental de Salud Norte de Santander; y Adriana Milena Arias Carillo, coordinadora del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Este fondo busca fortalecer la provisión de alimentos y la atención médica de emergencia, agua potable; la capacitación para ayudar a las familias a sembrar y vender alimentos; y el desarrollo de pequeñas empresas para crear oportunidades de empleo en las comunidades colombianas que están acogiendo a los venezolanos.

CÚCUTA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA