Otras Ciudades

EE.UU destinó $6 millones de dólares para emergencia en frontera

Los recursos estarán enfocados en la provisión de alimentos y asistencia médica de los venezolanos. 

Cierre frontera

Esta partida hace parte de un fondo desembolsado por el gobierno americano para aliviar esta crisis migratoria en Lationamérica.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Cúcuta
17 de julio 2018 , 09:38 a.m.

El director general de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, anunció este lunes la aprobación de un nuevo desembolso de 6 millones de dólares para la atención de los miles de venezolanos que a través de la frontera huyen de la crisis social, política y económica de su país.

Tras un recorrido por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, en Norte de Santander, el alto funcionario informó que “los recursos destinados para aliviar esta crisis migratoria en Latinoamérica ascienden a casi 56 millones de dólares, de los cuales 32 millones se han destinado en Colombia”.

A su vez, Green indicó que la crisis en Venezuela se está "extendiendo" a la región, fundamentalmente provocada por "el hambre" que sufren los venezolanos a raíz de "la continua mala administración política y corrupción por parte del régimen de (Nicolás) Maduro".

El recorrido estuvo acompañado por el ministro de Salud Alejandro Gaviria Uribe; Felipe Muñoz, gerente para la frontera con Venezuela; Juan Alberto Bitar Mejía, director Instituto Departamental de Salud Norte de Santander; y Adriana Milena Arias Carillo, coordinadora del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Este fondo busca fortalecer la provisión de alimentos y la atención médica de emergencia, agua potable; la capacitación para ayudar a las familias a sembrar y vender alimentos; y el desarrollo de pequeñas empresas para crear oportunidades de empleo en las comunidades colombianas que están acogiendo a los venezolanos.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA