Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Otras Ciudades

Universidad de Córdoba se acredita en alta calidad

El alma mater pide más recursos al Gobierno Nacional para seguir elevando su calidad educativa.

a los 17.123 mil estudiantes, 1.032 profesores, 659 trabajadores administrativos y 37.732 egresados que ahora cuentan con el mayor respaldo para impulsar procesos académicos

Los 17.123 mil estudiantes, 1.032 profesores, 659 trabajadores administrativos y 37.732 egresados que ahora cuentan con el mayor respaldo para impulsar procesos académicos

Foto:

archivo particular

Por: Redacción Caribe 
06 de abril 2019 , 11:37 a.m.

El logro más importante para la Universidad de Córdoba, después de su creación hace 55 años, llegó el pasado viernes cuando el Ministerio de Educación Nacional acreditó a esta institución educativa en alta calidad, por un período inicial de 4 años.

"Se ha demostrado que la Universidad de Córdoba ha logrado niveles de calidad suficientes, para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente", señala uno de los apartes de la notificación del Mineducación.

De igual forma, la cartera educativa hace alusión y exalta la formación integral impartida, la misión y visión, la calidad de los programas académicos, desarrollo del Proyecto Educativo, una cultura organizacional dirigida a la evaluación y mejoramiento continuo.

La noticia tiene saltando en un solo pie a los 17.123 mil estudiantes, 1.032 profesores, 659 trabajadores administrativos y 37.732 egresados que ahora cuentan con el mayor respaldo para impulsar procesos académicos, investigativos y de mejoramiento en los procesos de gestión.

Esta acreditación es el hecho más importante en la historia de la alma mater de los cordobeses después de su creación.

Esta acreditación es el hecho más importante en la historia de la alma mater de los cordobeses después de su creación.

Foto:

archivo particular

Esta acreditación ubica a la Unicor en el selecto grupo de 17 universidades públicas del país y tres de la Región Caribe que cuentan con la distinción de alta calidad.

"Este es el resultado de nuestros procesos investigativos, académicos y de un trabajo científico serio y riguroso que fue valorado por el Consejo Nacional de Acreditación", dijo el rector Jairo Torres Oviedo.

El catedrático explicó que de esta manera la universidad contará con mayor respaldo para firmar convenios internacionales y hacer alianzas con otras instituciones de educación superior en el mundo.

"Mantendremos los programas de pregrado con que contamos, pero abriremos nuevos espacios para la investigación y los convenios con otras universidades del país y del exterior", agregó Torres.

requerimos mayor músculo financiero y ese es el reto que tenemos ahora, tocar puertas al Gobierno para que nos aporten los presupuestos necesarios

Señaló igualmente, que una de las metras prioritarias es mantener la vigencia de la acreditación, lo cual solo se logra con el sendero emprendido desde las aulas de clases y los laboratorios de investigación.

"Para ello requerimos mayor músculo financiero y ese es el reto que tenemos ahora, de tocar puertas al gobierno para que nos aporten los presupuestos necesarios para asumir esta responsabilidad", concluyó.

Aunque la Universidad de Córdoba ha tenido problemas de orden público por las protestas de estudiantes que relaman mejoras en la atención administrativa, la comunidad universitaria pide evitar la estigmatización por lo que consideran la actitud de unos cuantos inconformes.

De igual manera, piden el fortalecimiento de la regionalización con la construcción de nuevas sedes en distintos municipios del departamento. Una de ella es la edificación de Sahagún, la cual está a cargo de la Gobernación de Córdoba desde hace cinco años sin que haya culminado su construcción.

Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO
Córdoba.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA