¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Unipamplona, en N. de Santander, completa dos semanas en paro

El rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres, preside los espacios de diálogo con los manifestantes que reclaman mejor calidad en algunos programas de la institución.

El rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres, preside los espacios de diálogo con los manifestantes que reclaman mejor calidad en algunos programas de la institución.

Foto:Cortesía de la Unipamplona

Si persiste la crisis, los directivos se verían obligados a aplazar semestre para el año entrante.

Los directivos de la Universidad de Pamplona (Unipamplona), en Norte de Santander, plantean la posibilidad de aplazar el período académico en curso para el próximo año, si no se encuentran de manera rápida las salidas concertadas al cese de actividades, que este viernes completa 15 días en asambleas permanentes.
El pasado 26 de septiembre, cuando un grupo encapuchado de estudiantes se apostó a las afueras de esta institución educativa, en la sede de este municipio histórico, impidiendo el acceso de la comunidad académica, la universidad entró en un paro indefinido.

Se han abierto espacios y se han facilitado canales de comunicación, todo para tratar de llegar a un punto de interlocución sin desconocer lo que los muchachos creen pertinente para levantar el paro

A partir de esa fecha, los espacios de diálogo se activaron y se empezó a estudiar un pliego de peticiones de 14 puntos, en el cual los manifestantes exigen una serie de mejoras en los programas de pregrado y la intervención estructural de algunas salas y laboratorios que se encuentran en precarias condiciones.
“Hemos mantenido un diálogo permanente con las partes en conflicto. Se han abierto espacios y se han facilitado canales de comunicación, todo para tratar de llegar a un punto de interlocución sin desconocer lo que los muchachos creen pertinente para levantar el paro. En estas jornadas han participado representantes de los docentes y la planta administrativa de la institución”, explicó Ivaldo Torres, rector de la Unipamplona.
A pesar de los ingentes esfuerzos por parte de las directivas de conjurar este cese de actividades, la posibilidad de reanudar el calendario académico se ve lejana. Dentro de sus reclamos, los estudiantes le piden al Gobierno Nacional que lidere una reestructuración integral del manejo de los recursos para la educación pública y que revise la viabilidad de algunos incentivos económicos, como el programa del Ministerio de Educación ‘Ser pilo paga’.
Mientras se logren los consensos para revertir esta parálisis, Torres dio un ultimátum a los promotores del paro. Aseguró que si mantenían su postura de impedir las operaciones al interior de este establecimiento educativo, donde 25.400 universitarios de Norte de Santander y de regiones aledañas asisten a clases, se vería en la obligación de interrumpir el calendario académico y aplazar el semestre para el próximo año. 
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO