Otras Ciudades

Unimagdalena realizará intervención social en la cárcel de Santa Marta

A través de un convenio se busca contribuir a la resocialización de los reclusos.

unimag

El rector de la Unimag, Pablo Vera, y director de la cárcel en Santa Marta, coronel Pedro Hugo Ángel Gómez, firmaron el convenio..

Foto:

Archivo particular

Por: Santa Marta
05 de febrero 2019 , 03:47 p.m.

Los reclusos y funcionarios de la cárcel Rodrigo de Bastidas, comenzarán a beneficiarse con actividades de formación y emprendimiento, servicios de salud y proyectos productivos que harán parte de la intervención social que liderará la Universidad del Magdalena a partir de este año.

Lo anterior será posible gracias al convenio  de Programa Integral de Intervención Social en la Prisión de Santa Marta, firmado entre el rector de la institución Pablo Vera Salazar y el  director de la cárcel, coronel Pedro Hugo Ángel Gómez.

El objetivo es contribuir en el fortalecimiento de las estrategias del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) de Santa Marta para lograr la resocialización de las personas privadas de la libertad, y mejorar su calidad de vida y la de los funcionarios que allí laboran.

El acuerdo entre la Unimag y el Inpec consta de varios componentes aportados por la Institución, entre los que se destacan la línea de asesoría jurídica y legal; el seguimiento y desarrollo a proyectos productivos y de emprendimiento y diferentes servicios en el área de la salud, acciones en las que participarán estudiantes, docente y funcionarios de la Unimag.

Inicialmente se realizará una caracterización de todos los reclusos y una serie de diplomados donde se destacan temas como liderazgo y participación ciudadana que se brindará a funcionarios del INPEC y líderes de los internos de diferentes patios.

Reuniones previas

De igual forma, se estableció un grupo de trabajo para poner en marcha diferentes proyectos orientados a la rehabilitación integral de los internos que es la finalidad principal del Programa Prisma.

Luego de la firma del documento, el  director de la cárcel de Santa Marta expresó que las expectativas son muy altas en cuanto al impacto que genere esta alianza en beneficio de la población carcelaria y los funcionarios que hacen parte del Inpec Santa Marta.

“La colaboración de la Universidad va a ser un laboratorio para todas estas experiencias, el intercambio entre la comunidad estudiantil con la comunidad de privados de la libertad y los funcionarios que manejamos el instituto. El convenio tiene un espectro muy amplio, principalmente en las áreas de salud, producción, educación, recreación y deporte”, expresó el coronel Ángel.

A su turno el rector Vera definió este proceso como un espacio de intervención social integral, un gran laboratorio,  "en el que se evidencia que la Universidad del Magdalena puede contribuir a crear valor social en un entorno complejo como es la cárcel", puntualizó.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA