Otras Ciudades

Posibles irregularidades tras muerte de una mujer por cirugía estética

Autoridades investigan causas de la muerte de Ana Carvajal, de 32 años, tras realizarse liposucción.

Cirugía estética

Sociedades de cirujanos piden que los pacientes acudan a profesionales en cirugías estéticas.

Foto:

Archivo

Por: Armenia
18 de febrero 2019 , 05:13 p.m.

La Secretaría de Salud del Quindío investiga la muerte de Ana Bolena Carvajal Pulido, una mujer de 32 años que perdió la vida, al parecer, luego de que le realizaron una cirugía estética en una clínica privada del norte de Armenia.

El grupo de inspección, vigilancia y control de la Secretaría departamental se encuentra recolectando la información acerca del caso para determinar si se presentaron irregularidades.

"La familia refirió que se había practicado una liposucción en una institución médica e inmediatamente activamos la vigilancia y control”, informó el secretario de Salud, César Rincón.

Según familiares de la mujer, que prefirieron no dar mayores detalles del caso, la salud de Carvajal presentó complicaciones tras salir del procedimiento médico.

Al salir de la clínica, Ana se desmayó y a pesar de su solicitud de reingresarla a la clínica se lo impidieron

“Al salir de la clínica, Ana se desmayó y a pesar de su solicitud de reingresarla a la clínica se lo impidieron pues les aseguraron que estos síntomas eran normales”, relató un familiar.

Después, la mujer fue llevada hasta su vivienda pero sufrió otro desmayo por lo que sus parientes decidieron llevarla a otro centro asistencial adonde llegó sin signos vitales.

Las autoridades en el departamento no han confirmado si la muerte se debió a un mal procedimiento durante la cirugía o si se presentó por otra causa. Y tampoco han confirmado si el médico que practicó dicho procedimiento tiene otras denuncias en su contra.

Mientras tanto, el caso ha circulado en redes sociales con la etiqueta #CirugíaSeguraYa con el propósito de solicitarle nuevamente al Gobierno Nacional que regule estos procedimientos en Colombia.

ARMENIA 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA