¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Combates con el Clan del Golfo dejan un soldado muerto en Córdoba

safasf

safasf

Foto:Gudilfredo Avendaño Méndez

Los intensos enfrentamientos se viven desde este miércoles en zona rural de Planeta Rica. 

En inmediaciones de la vereda El Arroyo, en jurisdicción del municipio de Planeta Rica, Córdoba, un soldado resultó muerto y otro herido cuando tropas de la Brigada 11 sostenían combate este miércoles contra miembros del Clan del Golfo.
Las tropas aseguran que en el contacto armado dieron de baja a cuatro integrantes del grupo armado ilegal, cuyos cuerpos habrían sido recogidos por el resto de delincuentes que se internaron en la manigua.
La víctima mortal del feroz enfrentamiento armado fue el soldado profesional Eder Martínez Ozuna, y el herido es Emer Lambertínez Llorente.
De acuerdo con un portavoz de la guarnición militar, un grupo de hombres armados pertenecientes al Clan del Golfo estaría cometiendo acciones delincuenciales en la zona, por lo que la tropas militares iniciaron un rastreo que terminó en un enfrentamiento armado el cual duró cerca de cinco horas.
El repliegue de los delincuentes se habría dado hacia la zona rural del municipio de Buenavista, hacia donde igualmente se extendieron las operaciones de los uniformados.
El soldado muerto era natural de Montería y se espera que este jueves en la mañana su cuerpo sea entregado a sus familiares que residen en el barrio Rancho Grande, al sur de la capital cordobesa.
Entretanto, el militar herido se recupera satisfactoriamente en un centro asistencial de la ciudad.
El Comando de la Brigada 11 reforzó las acciones con el aumento del personal disponible en la zona.

Sur de Córdoba sitiado

El sector donde se desarrollaron los combates  de este miércoles está inmerso en el denominado sur de Córdoba, donde las bandas criminales como Clan del Golfo y Caparrapos; así como reductos del Eln y disidencias de las Farc, libran una guerra a muerte por el poderío de la zona para el procesamiento y transporte de drogas.
Así quedó concluido en el pasado consejo de seguridad liderado por la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, en la ciudad de Montería.
Municipios como Montelíbano, Planeta Rica, Puerto Libertador, San José de Iré, La Apartada y Ayapel en Córdoba; así como la jurisdicción del Bajo Cauca Antioqueño en límites con ese departamento han victo aumentar la ola criminal, especialmente a comienzos de este año por cuenta de las acciones criminales de estos grupos ilegales.
Además de los enfrentamientos con la fuerza pública se han presentado asesinatos selectivos, atentados con granadas, presencia de hombres armados en las calles de esos municipios pintando grafitis con las siglas de los Caparrapos y repartición de panfletos amenazantes.
GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO
Córdoba.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO