¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Un militar muerto y varios heridos dejó ataque del Eln en Arauca

Arauca es uno de los departamentos con buenas cifras en reducción de homicidios.

Arauca es uno de los departamentos con buenas cifras en reducción de homicidios.

Foto:Archivo EL TIEMPO - Leonardo Muñoz / EFE

La población civil que se encontraba en un parque quedó en medio del fuego cruzado.

Un grupo de uniformados del Ejército que en la noche del lunes realizaban control del territorio en el centro poblado de El Troncal a 5 kilómetros de Arauquita, en el departamento de Arauca, fueron sorprendidos por hombres armados quienes les dispararon y lanzaron granadas de fragmentación.
El ataque se presentó en el parque principal de esta población ubicada sobre el eje vial que comunica la ciudad de Arauca con el municipio de Arauquita, motivo por el cual las personas que estaba en el lugar quedaron en medio del fuego cruzado.
En el proceso de traslado de los heridos a centros asistenciales uno de los uniformados, identificado como José Navarro Ríos, quien era un soldado profesional, perdió la vida por la gravedad de las heridas.
 
El civil resultó herido. Se trata Brayan Smith Otero Rangel, quien presentó una fractura en uno de sus brazos, y fue trasladado a la unidad del Sarare, en jurisdicción del municipio de Saravena.
Todo parece indicar, según un reporte preliminar de las autoridades, que este ataque fue perpetrado por miembros del Eln.
Los soldados profesionales heridos fueron identificados como como Cristian Camilo Corrales López, Orlando Coronel Álvarez y Leonardo Silva Marín, quienes anoche fueron trasladados a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente, de la ciudad de Arauca, donde vienen recibiendo la atención médica.

Dos policías heridos en ataque a CAI en Arauca

Por otra parte, hombres armados hostigaron en las últimas horas el CAI del sector del barrio Primero de Enero de la Comuna 3, en la capital del departamento de Arauca.
Preliminarmente se informó que dos hombres que se ubicaron estratégicamente terminaron disparando con arma de fuego la estructura policial donde resultaron heridos levemente dos patrulleros que se encontraban en la parte de afuera del CAI, adelantando una jornada de aseo.
La misma comunidad relacionó que los responsables de esta acción, terminaron intimidando a un canoero, a quien le quitaron la embarcación y a través del río Arauca terminaron pasando a la población de El Amparo, en el estado Apure venezolano.
Los patrulleros de la institución heridos quienes vienen recibiendo atención médica en la unidad de urgencias del Hospital San Vicente responden a los nombres de Fabián Esneider Angarita García, quien presenta una herida en el antebrazo de su mano izquierda y Diego Alejandro Roberto Echavarría, quien tiene una herida de arma de fuego en el estómago y fémur.
Para las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial por parte del comandante encargado de la institución policial.
ARAUCA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO