¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Un cartagenero se coronó campeón mundial de surf adaptado en USA

"Este era mi sueño y le doy gracias a Dios por permitirme cumplirlo", dijo el joven campeón.

"Este era mi sueño y le doy gracias a Dios por permitirme cumplirlo", dijo el joven campeón.

Foto:archivo particular

Freddy Marimón, de 13 años de edad, a falta de piernas y un brazo, tiene un espíritu indomable.

John Montaño
Con un puntaje casi perfecto de 18.83, y olas de 10 puntos, (perfect wave, en la terminología de este deporte), el surfista  cartagenero Freddy Marimón se coronó ayer domingo Campeón Mundial de Surf Adaptado, en la cita orbital de esta disciplina llevada a cabo en briosas aguas frente a las playas de La Jolla, en California (USA).
Freddy Marimón, quien tuvo su segunda participación en el Mundial de Surf de la ISA (Asociación Internacional de Surf, por sus siglas en inglés), se proclamó campeón tras vencer a David Teixeira, de Brasil, quien sumó 7.36 puntos; Samantha Bloom, de Australia, con puntaje de 7.13; y Nuno Vitorino, de Portugal, quien quedó en el cuarto puesto con 6.3 unidades.
Marimón, quien presenta una malformación congénita que le impidió el desarrollo de las piernas y el brazo izquierdo, además de una luxación bilateral de caderas, es el primer colombiano en entregarle este título al país.
El año pasado se había colgado el bronce en su primera participación.
“Ha sido un trabajo impecable, marcado por una muy alta dosis de esfuerzo de Freddy y de todo el equipo. Y hoy, gracias a Dios, se cierra con broche de oro un año sin precedentes en la historia del surf del país. Estamos convencidos de que este es solo el comienzo de muchos más grandes logros en la carrera deportiva de Freddy”, dijo Andrés Porras Villamil, presidente de la Federación Colombiana de Surf, quien destacó el vertiginoso crecimiento de Marimón, deportista que este año ya había ganado el US Open de Surf, en EE.UU., y el Sudamericano de Surf de Argentina.
Su otra pasión es la patineta en la cual también sobresale

Su otra pasión es la patineta en la cual también sobresale

Foto:archivo particular

“Estoy muy feliz, porque este era mi sueño y le doy gracias a Dios por permitirme cumplirlo. También le quiero dar las gracias al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien siempre me ha apoyado, a la Federación Colombiana de Surf; a mi mamá, a mi entrenador Jesús Capote, y a todos mis familiares y amigos. En verdad, estoy muy contento porque ha sido un año excelente”, dijo el campeón desde California.

Estoy muy feliz, porque este era mi sueño y le doy gracias a Dios por permitirme cumplirlo.

En sólo dos años practicando Surf este joven cartagenero, con mucho sacrificio, ha alcanzado la cima de esta disciplina para deportistas especiales. 
“Es un orgullo para Bolívar contar con alguien que le pone tantas ganas a la vida y la práctica del deporte, como día tras día lo hace Freddy, sin tener en cuenta ninguna de sus diferencias físicas. Muchísimas felicitaciones a nuestro campeón, quien nos demuestra con su ejemplo que podemos alcanzar lo que nos proponemos”, dijo el Gobernador Dumek Turbay, uno de los mayores impulsores del deportista.
Freddy Marimón y todo su equipo de trabajo

Freddy Marimón y todo su equipo de trabajo

Foto:archivo particular

Pero los objetivos de este campeón están mucho más lejos. Él sueña con representar a Colombia en unos juegos Paralímpicos, pero el comité de los Paralímpicos aún no incluye al surf adaptado dentro de la competencia, por ello Freddy comenzará a practicar esquí, con miras a los Juegos Paralímpicos de invierno en Tokio (Japón) 2022, aseguran sus entrenadores.
"El tiempo de Dios es perfecto y el todo lo tiene preparado para él. Nosotros esperamos y trabajamos todos los días con fe y esperanza... las cosas irán llegando", le dijo a EL TIEMPO desde California Ilsy blanco, madre y mano derecha del campeón.
   
 John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO