Galería
Otras Ciudades 04 de diciembre de 2018 , 05:12 p.m.

Ultimo adiós a Nicolás Curi Vergara.

El concejo distrital rindió homenaje póstumo al que fuera tres veces alcalde de Cartagena
C1
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Después de una semana de estar recluido en el Hospital Universitario del Caribe (HUC), en delicado estado de salud, en la tarde de ayer falleció el exalcalde de Cartagena, Nicolás Curi Vergara.

c2
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Nicolás Curi de 83 años, fue ingresado por sus familiares a urgencias del HUC el pasado 25 de noviembre con un cuadro gripal y un dolor anginoso. Tras la valoración médica, los especialistas le diagnosticaron obstrucción de las arterias coronarias y una falla renal por lo que fue remitido, inicialmente, a cuidados intensivos, donde falleció.

c3
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Nicolás Curi fue tres veces alcalde de Cartagena, elegido por voto popular. Su primer período lo cumplió del 1 de junio de 1990 al 31 de mayo de 1992. Venció en las urnas a Adalberto “Rayita” Romero, de la casa García.

c3
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

En su primer período de alcalde se ganó la aceptación de las comunidades con su programa de pavimentación de calles, en el que la gente aportaba el 40% de los recursos y la Alcaldía el resto. Creó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt).

c5
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El segundo período como mandatario no lo completó. Lo inició el 1 de enero de 1998, pero en agosto de 1999 renunció aduciendo problemas de salud. En ese momento era investigado por supuestas irregularidades en contratos. Curi regresó al Palacio de la Aduana, para gobernar dos años más en la continuidad de un periodo atípico, dejado por Alberto Barboza.

c6
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, lamentó, el fallecimiento de Curi, con quien afirmó tuvo la oportunidad de compartir sus inicios como servidor público en los años 90.

c7
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El Concejo de Cartagena rindió homenaje póstumo a quien fuera uno de sus miembros. Siendo concejal Curi fue el autor de varios acuerdos que aún hoy rigen, creó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y otras dependencias.

c8
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Desde las 7 de la mañana de hoy y hasta las 3 de la tarde su féretro estaría en cámara ardiente en el salón de sesiones de esa corporación. A las 4 pm se cumplió una misa en la Catedral de Cartagena y será velado en la Funeraria Lorduy, hasta su cremación mañana miércoles a las 11 de la mañana.

c9
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Curi es el padre del actual concejal Javier Curi, y de la exrepresentante Marta Curi, quienes lamentaron su partida. Con él se iniciaron en la vida política.

c10
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

José Carlos Puello, secretario del Interior dedicó cantada a capela la canción preferida de Nicolas Curí "El Mochuelo ".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA