¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

La paz trajo 10.000 turistas al Meta

Tras acuerdo con las Farc aumentó la presencia de turistas en Caño Cristales.

Tras acuerdo con las Farc aumentó la presencia de turistas en Caño Cristales.

Foto:Archivo particular

Este viernes, foro sobre aporte del turismo y cómo lograr el equilibrio entre el petróleo y el agua.

Juliana Mateus
Un claro ejemplo de lo que ha logrado la firma de la paz en el país se vive en el parque de La Macarena, especialmente en Caño Cristales, a donde han llegado 10.000 visitantes extranjeros en el último año, provenientes de 43 países, según el Sistema de Información Turística del Meta.
Esta cifra demuestra que el turismo en el Meta puede convertirse en el epicentro económico del posconflicto, no solo porque aquí funcionan tres de las 26 zonas de veredales transitorias para la desmovilización de guerrilleros, sino porque con el fin de la guerra, sus habitantes podrán por fin disponer de los 85.000 kilómetros de su departamento, asegura el presidente del Senado, Mauricio Lizcano Arango.
El director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Adolfo Jiménez, señala que los efectos del acuerdo han activado la economía turística al punto que la ocupación hotelera, en los últimos meses, pasó de 59 a 70 por ciento.
El tema será abordado este viernes en desarrollo del IX Foro Regional del Senado ‘Meta, el medio ambiente como alternativa de desarrollo’, que se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana en Hotel Estelar de Villavicencio.
En el evento se anuncia la presencia de los ministros de Industria, Comercio y Turismo, María Claudia Lacouture; Medio Ambiente, Luis Alberto Murrillo, y Minas y Energía, Germán Arce; la gobernadora del Meta, Marcela Amaya; el alcalde de Villavicencio, Wílmar Barbosa; los senadores Jorge Enrique Robledo, Everth Bustamante, Nohora Tovar, Maritza Martínez, Rosmery Martínez y Juan Diego Gómez.
También se abordará el tema sobre cómo lograr el desarrollo económico entre la conservación del medio ambiente y la explotación energético-minera, teniendo en cuenta las riquezas ambientales que tiene el Meta y las protestas que adelantan ambientalistas y comunidades campesinas en favor del agua y en contra de la industria petrolera.
Se debe tener presente que en el Meta hay cuatro parques nacionales y que los ambientalistas piden no tocar el Piedemonte ni la región del Ariari, por ser una despensa agrícola.
Mientras que a las empresas y personas que trabajan en la industria petrolera les preocupan las cifras, las cuales indican que en el 2016 el Meta dejó de producir 69,16 por ciento del crudo que produjo en el 2015.
LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1
Juliana Mateus
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO