Otras Ciudades

Nueva multa a excontratista del túnel de La Línea

La UT Segundo Centenario deberá pagar más de 16 mil millones de pesos por afectación ambiental.

Túnel de La Línea

Obras del Túnel de la Línea.

Foto:

Laura Sepúlveda

08 de marzo 2017 , 10:45 a.m.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) confirmó, en segunda instancia, la resolución 08443 del 29 de noviembre de 2016, que impuso una nueva multa a la Unión Temporal Segundo Centenario (UTSC), excontratista del proyecto Cruce de la Cordillera Central o Túnel de la Línea.

El Invías declaró el incumplimiento parcial del contrato No. 3460 de 2008, por lo que la UTSC deberá pagar 16.133 millones de pesos, pues según informó el instituto, “incumplió las obligaciones contractuales relacionadas con la gestión ambiental de obras objeto del proyecto”. Contra esta resolución no procede recurso.

El presidente de la Veeduría del túnel de La Línea, Uriel Orjuela, señaló que esto hace parte de “una serie de multas que están en curso, en este caso por el tema ambiental, pero hay otras, básicamente aquí lo que están desarrollando es el tema jurídico con el debido proceso”.

Por su parte, el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), John James Fernández, informó que a la UTSC le han dejado en firme dos multas, una por 3.000 millones de pesos y otra por más de 900 millones de pesos, por afectación ambiental. “Hicimos acuerdos de pago, pero el señor Carlos Collins incumplió y nos vimos obligados a hacer efectivas las pólizas, pero eso es muy aparte a lo que Invías sancionó ahora, porque la competencia de la licencia ambiental es de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla)”.

ARMENIA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA