Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Otras Ciudades

En medio de trifulca, policía dispara y muere un adolescente

Fiscalía asumió la investigación para establecer la responsabilidad del patrullero implicado.

Barrio San Jorge, Santa Marta

El trágico hecho se registró en el barrio San Jorge, al norte de la capital del Magdalena en horas de la noche del sábado.

Foto:

Archivo particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de abril 2019 , 01:37 p.m.

Un procedimiento de rutina practicado al conductor de una motocicleta, se salió de control y desató una trifulca que dejó como saldo un joven de 17 años fallecido en Santa Marta.

La versión entregada por las autoridades, indica que el uniformado habría visto amenazada su integridad física por parte de varias personas que lo pretendían atacar, así que desenfundó su arma de fuego y la accionó en su defensa, con la infortuna de que el proyectil impactó en la cabeza del adolescente.

El trágico hecho se registró en el barrio San Jorge, al norte de la capital del Magdalena en horas de la noche del sábado.

Camilo George, secretario de seguridad del Distrito, lamentó lo sucedido y se solidarizó con la familia del menor.

Sostuvo que de acuerdo con las primeras informaciones, una patrulla de la Policía interceptó una motocicleta y mientras le practicaba la requisa a los ocupantes y definían la inmovilización del vehículo por no tener los papeles al día, fueron abordados por 10 jóvenes que con agresiones pretendieron impedir el procedimiento.

"Los policías fueron atacados con piedras y palos, ante lo cual un patrullero en un momento de efervescencia saca su arma de dotación y dispara, uno de los impacto los recibió un adolescente que participaba en el ataque, quien lamentablemente falleció", expresó.

La comunidad responsabilizó al agente de la muerte del joven, pues asegura que ninguna de las personas que participaron en la trifulca se encontraba armada y tampoco existieron golpes directos hacia los policías.

Empieza investigación

Por su parte, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana, anunció que realizará una investigación interna para determinar si el proceder del patrullero fue adecuado en ese momento de tensión.

"Estamos recogiendo testimonios para construir la escena, establecer lo que realmente sucedió y adoptar las medidas respectivas", expresó el alto oficial, quien agregó que no "podemos hablar de que un Policía mató a un joven porque primero hay que definir exactamente lo que pasó".

Con el fin de que existan garantías para ambas partes, el caso fue asumido por el CTI de la Fiscalía, que deberá definir la situación judicial del agente implicado en el fallecimiento del adolescente.

Roger Urieles V.
Especial para EL TIEMPO
​SANTA MARTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA