¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En medio de trifulca, policía dispara y muere un adolescente

El trágico hecho se registró en el barrio San Jorge, al norte de la capital del Magdalena en horas de la noche del sábado.

El trágico hecho se registró en el barrio San Jorge, al norte de la capital del Magdalena en horas de la noche del sábado.

Foto:Archivo particular

Fiscalía asumió la investigación para establecer la responsabilidad del patrullero implicado.

Álvaro Oviedo
Un procedimiento de rutina practicado al conductor de una motocicleta, se salió de control y desató una trifulca que dejó como saldo un joven de 17 años fallecido en Santa Marta.
La versión entregada por las autoridades, indica que el uniformado habría visto amenazada su integridad física por parte de varias personas que lo pretendían atacar, así que desenfundó su arma de fuego y la accionó en su defensa, con la infortuna de que el proyectil impactó en la cabeza del adolescente.
El trágico hecho se registró en el barrio San Jorge, al norte de la capital del Magdalena en horas de la noche del sábado.
Camilo George, secretario de seguridad del Distrito, lamentó lo sucedido y se solidarizó con la familia del menor.
Sostuvo que de acuerdo con las primeras informaciones, una patrulla de la Policía interceptó una motocicleta y mientras le practicaba la requisa a los ocupantes y definían la inmovilización del vehículo por no tener los papeles al día, fueron abordados por 10 jóvenes que con agresiones pretendieron impedir el procedimiento.
"Los policías fueron atacados con piedras y palos, ante lo cual un patrullero en un momento de efervescencia saca su arma de dotación y dispara, uno de los impacto los recibió un adolescente que participaba en el ataque, quien lamentablemente falleció", expresó.
La comunidad responsabilizó al agente de la muerte del joven, pues asegura que ninguna de las personas que participaron en la trifulca se encontraba armada y tampoco existieron golpes directos hacia los policías.

Empieza investigación

Por su parte, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana, anunció que realizará una investigación interna para determinar si el proceder del patrullero fue adecuado en ese momento de tensión.
"Estamos recogiendo testimonios para construir la escena, establecer lo que realmente sucedió y adoptar las medidas respectivas", expresó el alto oficial, quien agregó que no "podemos hablar de que un Policía mató a un joven porque primero hay que definir exactamente lo que pasó".
Con el fin de que existan garantías para ambas partes, el caso fue asumido por el CTI de la Fiscalía, que deberá definir la situación judicial del agente implicado en el fallecimiento del adolescente.
Roger Urieles V.
Especial para EL TIEMPO
SANTA MARTA
Álvaro Oviedo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO