¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Van 13 laboratorios de coca destruidos en el Catatumbo este año

Estos centros de procesamiento de cocaína están ubicados en la región del Catatumbo, más específicamente sobre el límite entre Colombia y Venezuela.

Estos centros de procesamiento de cocaína están ubicados en la región del Catatumbo, más específicamente sobre el límite entre Colombia y Venezuela.

Foto:Cortesía Fuerza Tarea Vulcano del Ejército

Según Ejército, la mayoría de estos complejos ilegales operan en zona de frontera con Venezuela.

Por medio de un despliegue de tropas en las veredas 20 de julio, El Diviso y Kilómetro 15 del municipio de Tibú, en Norte de Santander, el Ejército logró en los últimos días la destrucción de cinco centros de producción donde se procesaban 5.000 kilos de coca al mes. Con este resultado la Fuerza Pública, acumula el desmonte de 13 laboratorios del narcótico en lo corrido de este año.
Los cinco laboratorios compuestos por alrededor de 25 estructuras rústicas fueron descubiertos a través de infiltraciones de las tropas especiales del Ejército, cuya operación permitió la destrucción de 109 kilos de base de cocaína, 6.400 galones de insumos líquidos y 3847 kilos de insumos sólidos.
En las estructuras de estos centros de producción, se encontró una planta eléctrica, 24 hornos microondas para cristalizar la base de la droga y cuatro hornos para el tratamiento de hidrocarburos, con los se producían cerca de 5.000 kilos de cocaína al mes.
“El material incautado es inspeccionado por personal de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes realizan la recolección, embalaje y rotulación de las muestras de cada una de las sustancias, las cuales servirán como elementos materiales probatorios, y que serán dejados a disposición de la autoridad competente”, indicó el general Hugo López, comandante de la Fuerza Tarea Vulcano del Ejército.
Según el alto oficial, los complejos cocaleros, que son avaluados en más de 2.200 millones de pesos, pertenecerían a la guerrilla del Eln y al reducto guerrillero del Epl, más conocido como ‘Los Pelusos’.
“Con estas contundentes operaciones, se logra minimizar el desastre ambiental que ocasionan estos grupos al margen de la ley, teniendo en cuenta que las estructuras rústicas son ubicadas estratégicamente en lugares de difícil acceso en cercanías a fuentes hídricas y a la línea fronteriza con Venezuela, para hacer más fácil la salida por el vecino país”, añadió el General.
En lo corrido de este año, se han desarticulado 13 laboratorios de coca, en donde fueron hallados 18.436 galones de insumos líquidos y 31.846 kilos de insumos sólidos, cuyo valor asciende los 24.000 millones de pesos.

Las estructuras son ubicadas en lugares de difícil acceso, sobre la línea fronteriza con Venezuela, para establecer una salida por el vecino país

CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO