¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Todo listo para el inicio de la Feria de Manizales

Los amantes a los caballos llegan de todas partes del país a Manizales para mostrar sus ejemplares durante la cabalgata.

Los amantes a los caballos llegan de todas partes del país a Manizales para mostrar sus ejemplares durante la cabalgata.

Foto:John Jairo Bonilla

Cerca de 300 eventos acompañan los 9 días de celebración de la edición 63, a partir del 5 de enero.

User Admin
Del 5 al 13 de enero próximos Manizales estará de fiesta. Con diferentes eventos culturales, deportivos, reinas y toros, la ciudad se dispone a celebrar la edición 63 de su feria, una de las más emblemáticas del país.
Con 3.200 artistas en escena, Manizales espera recibir a cerca de 20.000 visitantes que, junto con el púbico local, sigan posicionando esta tradición que deja para la ciudad unos 13.000 empleos entre directos e indirectos.
El gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM), Héctor Fernando Ortiz, indicó que serán cerca de 40 eventos diarios con lo que se espera fortalecer el carácter social de la Feria. “Esta Alcaldía ha trabajado en generar inclusión, por eso habrá eventos para niños, adultos, abuelos, discapacitados y comunidad LGTBI. Serán la mayoría gratuitos para que el dinero no sea un problema”, expresó.
La Feria de Manizales tendrá un costo cercano a los 6. 300 millones de pesos de los cuales el 50 por ciento los entrega la administración municipal y el otro porcentaje restante es gestionado por el ICTM a través de aportes en efectivo, con productos y patrocinios.
Este año, la Feria tendrá un importante componente deportivo. En la capital se darán cita exponentes nacionales e internacionales de 26 deportes, convencionales, extremos, de exposición y de competencia.
La programación será diversa, aparte de los tradicionales desfiles con las 24 candidatas al 49 Reinado Internacional del Café, habrá exposiciones de artesanías y gastronomía.
Entre las dos carpas para conciertos, plazas y parques en las que se presentarán 17 agrupaciones internacionales y 247 nacionales, habrá espacios como el Manizales Gourmet que presentará platos colombianos, peruanos, puertorriqueños y asiáticos. Será en el Bosque Popular y contará con la presencia de influenciadores como Luisa Fernanda W y Legarda.
Entre los cambios para este año está el concierto central de la Feria, que esta vez no será el último sábado, sino el primero. El evento, denominado ‘El cantinazo mix’, reunirá 15 exponentes de la música popular del país, además de Greeicy Rendón y Mike Baia, quienes presentarán música urbana y el pop.
En torno a este concierto hubo diferencias en la ciudad, pues muchos esperaban artistas internacionales como los que usualmente han estado en el evento. Frente a esto, el gerente del (ICTM), Héctor Fernando Ortiz, explicó que el encargado es un empresario externo. “Con el cambio de día se pretendió articular dos eventos fuertes (concierto y cabalgata) para iniciar la feria. Con los artistas entendemos que para el empresario era muy difícil competir con la cantidad y calidad de cantantes que la administración presentará gratis”, comentó.
Sobre la cabalgata, Ortiz indicó que se esperan que sean entre 2.000 y 2.500 caballistas los que participen. “Año a año se ha mejorado en toda la logística, eso ha ayudado a que se mantenga sólida”, contó el funcionario.

La temporada taurina sigue vigente

Este año la temporada taurina de Manizales llega a su edición 64. En esta ocasión se hará en homenaje a los 100 años de nacimiento de Ernesto Gutiérrez, el ya fallecido reconocido ganadero. “Tenemos grandes expectativas para la asistencia de la afición. Esperando buenas tardes en el ruedo, dado el cartel que conformamos donde se conjugan las ganaderías de mayor regularidad y toreros de amplio recorrido además de los que empiezan a figurar”, comentó Juan Carlos Gómez, gerente de Cormanizales.
Para esta temporada La Monumental espera tener plaza llena. “Pasamos los 4.500 abonos, mil de ellos que responden a abono joven. Las corridas mantienen su regularidad y la afición joven aumenta a pesar el cambio generacional”, añadió Gómez.
Del cartel hacen parte Enrique Ponce, Julián López 'El Juli', Sebastián Castella y Antonio Ferrera. También estarán toreros jóvenes como Álvaro Lorenzo, revelación del año en España y Román, quien estará por segunda vez en la ciudad.
LAURA USMA 
PARA EL TIEMPO
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO