¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

'Tin Marín' quedó en cenizas por incendio

La conflagración se prolongó por 25 minutos y acabó con gran parte de la estructura del establecimiento

La conflagración se prolongó por 25 minutos y acabó con gran parte de la estructura del establecimiento

Foto:Archivo Particular

Organismos de socorro de Tunja y Cómbita manifestaron que no hubo heridos.

Juliana Mateus
Una fuerte conflagración se presentó al mediodía de ayer en el restaurante ‘Tin Marín’, ubicado a las afueras de la ciudad de Tunja, en la vía hacia Paipa.
Al sito llegaron 20 efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital boyacense y de Cómbita con cinco máquinas, quienes se encargaron de controlar el incendio, el cual se prolongó por espacio de 25 minutos.
“Sobre las 12 del mediodía recibimos una llamada que nos alertó del incendio que se presentaba en el restaurante y al lugar llegamos en cuatro minutos, desafortunadamente la conflagración se presentó en una construcción que está hecha en madera y su techo en paja, lo que produjo la propagación del fuego de manera acelerada”, aseguró el capitán Bayardo Roa, Cubaque, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tunja.
Según el capitán Roa, la rápida intervención de los Bomberos evitó una tragedia mayor, ya que dentro del restaurante habían varios cilindros de gas.
“Por fortuna el incendio se controló de manera rápida y efectiva, ya que al interior del establecimiento habían varios cilindros de gas que eran utilizados para calentar el ambiente en las noches frías, y de no haberse actuado rápidamente los cilindros habrían explotado causando una gran tragedia en ese sector de la ciudad.
De otro lado, teníamos una gran preocupación por la casa vecina del restaurante y la estación de gasolina que está ubicada al lado del establecimiento, pues con la paja que aun estaba prendida y volaba por los aires se podría generar otra conflagración, pero afortunadamente el viento soplaba en dirección contraria”, aseguró Roa.
Al momento de iniciarse el incendio solamente habían cinco personas al interior del establecimiento, que por fortuna salieron ilesos, ya que el restaurante no estaba abierto al público.
Durante un par de horas la vía hacia Paipa estuvo cerrada para permitir el desarrollo de los organismos de socorro como Cruz Roja, la ESE Santiago de Tunja y Bomberos que llegaron al lugar para atender la emergencia que se presentó.
Hasta el momento no se conocen cuales fueron las causas que provocaron el incendio, las cuales son materia de investigación, pero la hipótesis que se maneja tendría que ver con un error humano que ocasionó la emergencia.

Sus propietarios lo perdieron todo

Bomberos de Tunja y Cómbita tuvieron que tumbar las vigas y partes que quedaron en pie del restaurante, para evitar otro accidente.

Bomberos de Tunja y Cómbita tuvieron que tumbar las vigas y partes que quedaron en pie del restaurante, para evitar otro accidente.

Foto:Archivo Particular

El restaurante ‘Tin Marín’, que fue inaugurado el pasado 6 de mayo de 2016, quedó totalmente en ruinas debido al incendio que se presentó el día de ayer.
Según sus dueños, la pérdida económica es incalculable, ya que la inversión que se había hecho en el establecimiento había sido muy grande en su equipamiento.
“Desafortunadamente tenemos que decir que una gran parte del establecimiento quedó convertido en cenizas y según lo que hemos podido analizar creemos que se destruyó por lo menos el 95% del restaurante, que para nosotros es un gran golpe ya que las pérdidas económicas son millonarias”, señaló Ricardo Vargas, dueño de ‘Tin Marín’.
El restaurante tenía una gran acogida en la capital boyacense por su gran variedad de platos, pero especialmente por sus carnes que eran el plato favorito de los visitantes.
Hoy, todo ese esfuerzo quedó hecho polvo debido al incendio que se produjo al mediodía de ayer y que dejó a 30 trabajadores desempleados.
Juliana Mateus
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO