¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Testigo identifica a autor de crimen de periodista

Al parecer, la persona estaba cerca del lugar del crimen en el 2015 y vio a los agresores.

Cuatro días después del asesinato de la periodista Flor Alba Núñez Vargas en Pitalito, Huila, un testigo contactó a la Policía Judicial y entregó detalles que permitieron identificar a los dos hombres que participaron en el homicidio.
El testimonio de esta persona, cuya identidad es mantenida en el anominato desde ese mismo día, se conoció en la audiencia de juicio oral que se adelanta contra Juan Camilo Ortiz, alias el Loco, acusado de ser el autor material del homicidio de la comunicadora. En este hecho también está implicado Jaumeth Albeiro Flórez, alias Chory, quien no ha sido capturado.
Según contó uno de los investigadores del caso, el testigo suministró información cuatro días después del homicidio, por lo que de inmediato fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y le pusieron un casco negro con visera del mismo color para ocultar su identidad.
El crimen de Flor Alba Núñez Vargas, de 31 años, sucedió el 10 de septiembre del 2015, cuando ingresaba a la emisora La Preferida, en el barrio Cálamo de Pitalito, donde se encargaba del noticiero del mediodía. La periodista también era corresponsal del canal regional Nación TV.
En la audiencia en el Juzgado Tercero Penal Especializado con funciones de conocimiento, la Policía Judicial expuso que el testigo estaba cerca del lugar del crimen y que minutos antes observó la llegada en una moto del ‘Chory’ y del ‘Loco’, “quienes dialogaron, y al rato se escucharon disparos de arma de fuego”.
Aunque todo sucedió en cuestión de segundos, el testigo logró identificar que el ‘Chory’ conducía la motocicleta y que el ‘Loco’ iba como parrillero. “El testigo corrió al lugar de los hechos y tomó fotografías de la mujer muerta”, dijo el investigador, y agregó que rato después recibió una llamada del ‘Chory’, quien le pidió que le pasara a un hermano, pero no lo hizo pues se encontraba lejos.
El testigo pudo identificar a los dos sindicados a través de un video en poder de las autoridades y donde se ve a un hombre cuando atraviesa la calle y luego le dispara en dos ocasiones por la espalda a la comunicadora.
De acuerdo con lo narrado por el investigador de la Policía Judicial, el casco y la ropa es la misma que ese día llevaban puesta Juan Camilo Ortiz y Jaumeth Albeiro Flórez.
Pero, además, el testigo “dio los números de celular de los presuntos responsables, así como las fotografías que tomó de la víctima”, le dijo el investigador al Juzgado.
El ‘Loco’, acusado de homicidio agravado y porte ilegal de armas, no se acogió a los cargos imputados el año pasado y permanece detenido en la cárcel de Picaleña, de Ibagué.
Una vez la Fiscalía termine de presentar las pruebas contra Ortiz, quien fue capturado en Sucre días después del asesinato de la periodista, vendrá el turno para que intervenga la defensa en la audiencia oral.
NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO