Otras Ciudades

Termina paro cívico en Unguía, Chocó

Los habitantes quemaron parte de la alcaldía en protesta por mala prestación de servicios públicos.

Paro cívico en Unguía, Chocó

El gobernador de Chocó tuvo que desplazarse hasta la zona para dialogar con los habitantes

Foto:

Cortesía Gobernación de Chocó

22 de febrero 2018 , 11:31 a.m.

Después de los estragos ocasionados el pasado viernes 16 de febrero en Unguía (Chocó), en el que habitantes incendiaron parte de la alcaldía y una sede de la empresa de servicios, se levantó el paro cívico en ese municipio.

La decisión se tomó tras la visita del gobernador de Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios, quien se desplazó hasta la zona acompañado de sus secretarios de despacho y personal del Ejército y Policía para reunirse con la comunidad, que llevaba una semana sin energía eléctrica, lo que desencadenó el ataque a las infraestructuras.

Tras la reunión, la gobernación y el comité Cívico de Unguía lograron llegar acuerdos en materia de Educación, infraestructura educativa, PAE y fluido eléctrico y salud para esta región.

Si bien el mandatario departamental reconoció las reclamaciones de la población como justas, hizo un llamado a la comunidad para no actuar por las vías de hecho. De igual forma aseguró que quienes participaron en los disturbios serán judicializados.

En dicha zona revisarán y pondrán a punto las dos plantas de energía y “se estima que para el viernes 23 de febrero se esté restableciendo el fluido eléctrico en el municipio”.

Finalizó el gobernador indicando que el 28 de este mes se reuniría en el Ministerio de Hacienda y la gerente de Todos Somos Pacifico para la creación de un proyecto que pueda brindar la interconexión eléctrica para Unguía.

Pero Unguía no es el único municipio que se queja de la situación con los servicios públicos. Esta semana, la población de Sipí cerró la alcaldía municipal exigiendo una solución con la prestación del servicio de energía, pues también llevaban cinco días sin conexión eléctrica.

Con ellos, según el secretario de Gobierno municipal, también se llegaron a acuerdos.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA