Otras Ciudades

Jóvenes emprendedores del país tendrán su espacio en Cartagena

El 28 y 29 de noviembre se llevará a cabo el tercer Foro de jóvenes en La heroica.

Jóvenes emprendedores del país tendrán su espacio en Cartagena

Temas como la construcción de país, la reconciliación y la paz harán parte de los conversatorios de este foro.

Foto:

Cortesía Cámara de Comercio de Cartagena

Por: ELTIEMPO.COM
08 de noviembre 2018 , 10:36 a.m.

Los jóvenes de Cartagena, y de todo el país, que sueñan con emprender e innovar, tendrán la posibilidad de participar del tercer Foro de jóvenes que organiza la Cámara de Comercio de esta ciudad.

Este año, el enfoque principal del evento será el empoderamiento de los jóvenes para que se encaminen y conecten con la ciudad y así generen nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento. Además, se busca que los asistentes creen un sentido de pertenencia más fuerte hacia su lugar de residencia y así puedan visualizarse como líderes de la comunidad.

Otros temas importantes que también se tocarán en esta actividad serán la construcción de país, la reconciliación y la paz.

Para la presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez, estas conferencias son uno de los aportes más grandes que la entidad le ha hecho a la ciudad, “porque a través de ella hemos podido impactar a más de cinco mil jóvenes y seguiremos trabajando para que los muchachos se empoderen, crean en su ciudad y se conviertan en verdaderos líderes de su entorno”, puntualizó. Además, aclaró que “Cartagena tiene grandes oportunidades y quiere que sus jóvenes se queden en ella”.

Dentro de los invitados especiales, quienes tendrán un espacio para dirigirse a los asistentes, estará Ela Gandhi, nieta de Mahatma Gandhi, quien hablará de reconciliación y paz; Amaury de la Espriella, presidente de Reficar; Mr. Black, Jerau, Juan del Mar y Karol Márquez. Este último, reconocido actor y cantante cartagenero, tendrá a cargo una conferencia en la que hablará de su experiencia. “La costa es un semillero de talento impresionante hay es que saberlo explotar. Muchas veces se queda ahí, en el entorno local, y vale la pena que este salga y sea más conocido. De pronto no todos los jóvenes tienen la aspiración de ser grandes artistas pero sí grandes empresarios, esos sueños hay que apoyarlos”, puntualizó.

Asimismo, los 12 ganadores de EL TIEMPO de Buenas Noticias, convocatoria hecha en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y ACDI / VOCA, también estarán en este evento compartiendo sus iniciativas.

Jóvenes emprendedores del país tendrán su espacio en Cartagena

La entrada es totalmente gratis, solo es necesaria una inscripción en la página web de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Foto:

Cortesía Cámara de Comercio de Cartagena

Este año, el evento se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre, en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay, de Cartagena y contará con el respaldo de grandes empresas como Bavaria, Reficar, Banco de Bogotá y Agros.

Para asistir a este foro solo es necesaria una inscripción en este link www.cccartagena.org.co La entrada es totalmente gratis. “La idea es que sea gratuito y esa esencia no se puede perder. Las personas quieren aprender y participar sin que haya un interés de por medio”, aclaró Páez.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA