¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Investigan presunto secuestro en Convención, Norte de Santander

Hombres del Gaula se reunieron con los hijos del secuestrado, quienes manifestaron que no habían recibido amenazas.

Hombres del Gaula se reunieron con los hijos del secuestrado, quienes manifestaron que no habían recibido amenazas.

Foto:Carlos Capella - Archivo / EL TIEMPO

De confirmarse el plagio de José Elí Sanguino, se trataría del tercer caso en menos de un mes.

Con base a la información suministrada por la comunidad, un equipo del Gaula de la Policía trata de establecer el paradero de José Elí Sanguino, un adulto de 64 años de edad, quien al parecer habría sido secuestrado en las últimas horas por hombres armados, en zona rural del municipio de Convención, en Norte de Santander.
Las primeras versiones indican que este propietario de una finca, ubicada en la vereda La Laguna, se dirigía en la noche del miércoles a sus predios cuando fue abordado por sujetos desconocidos que lo habrían intimidado con sus armas y posteriormente se lo llevaron a bordo de un vehículo.

De confirmarse estos hechos, se trataría del tercer caso de secuestro que se presenta en el departamento, en menos de un mes

Según sus familiares, este adulto mayor sufre de hipertensión y se recupera de un procedimiento al que se sometió por padecer cáncer en la nariz.
“En una vereda del municipio de Convención, se presenta un posible secuestro de un señor que presenta unos quebrantos de salud. Tan pronto ocurren los hechos, empezamos a corroborar la información entregada por la familia y tomamos contacto con las Fuerzas Militares que hacen presencia allí”, indicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.
De confirmarse estos hechos, se trataría del tercer caso de secuestro que se presenta en el departamento, en menos de un mes.
El primero de ellos ocurrió en zona rural del municipio de Toledo, al sur de la región, donde el exalcalde de Toledo, Carlos Omar Delgado, fue raptado por hombres que se identificaron como subversivo del Eln. Hasta el momento, se conoce que los secuestrados se llevaron al exfuncionario a bordo de su camioneta y emprendieron su huida hacia la frontera con Venezuela.
Semanas después, las autoridades reportaron el plagio de un agricultor en zona rural del municipio de Ocaña, cuando se movilizaba por zona rural de esta localidad, ubicada a 197 kilómetros de Cúcuta.
En lo corrido de este año, cerca de 25 personas, entre periodistas extranjeros, ganaderos, contratistas de Ecopetrol y funcionarios, han sido plagiadas en Norte de Santander, en los municipios de El Carmen, Ocaña, Teorama, Toledo, Convención Tibú y Sardinata. Estos hechos han sido perpetrados, en su mayoría, por la guerrilla del Eln y ‘Los Pelusos’, que operan en esta región del país.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO