¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Guía para que turistas no sean víctimas de estafas en La Boquilla

Los abusos han alejado a los turistas de un pueblo reconocido por sus gentes buenas.

Los abusos han alejado a los turistas de un pueblo reconocido por sus gentes buenas.

Foto:Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

Asociación de restaurantes de esta playa de Cartagena entregó costos reales de sus platos.

John Montaño
En las playas de La Boquilla, en Cartagena, una bandeja con pescado vale entre 15.000 y 18.000 pesos y una cazuela de mariscos 30.000. Cerveza, agua y gaseosa personal a 2.000 pesos la unidad. ¡No pague más!
Recuerde siempre adquirir los alimentos directamente en los restaurantes junto a la playa, nunca con intermediarios. Antes de ordenar exija que le enseñen la carta, es decir, que le muestren el pescado que va a consumir. Antes de hacer su pedido pregunte el costo de cada plato. ¡No se deje engañar!
Las recomendaciones las hace el mismo José Luis Gómez, representante de la Asociación Autónoma Afrodescendiente y Raizal de Restauranteros de La Boquilla, el pueblo pesquero apetecido por locales y foráneos por sus extensas y bellas playas, pero hoy cuestionado por los abusos en los precisos a los turistas.
“Nuestra asociación está conformada por 75 restaurantes. Tenemos una lista de precios establecidos y ya está en manos de la Corporación de Turismo de Cartagena. Unos pocos restaurantes no están afiliados y son los que están causando problemas, como el asalto de los turistas”, dijo Gómez, quien señaló que su gremio está avergonzado por lo sucedido a la pareja de turistas franceses, René y Dominique Torá, a quienes trataron de cobrarles 850.000 pesos por dos bandejas de pescado, pero como se negaron a cancelar la exagerada cuenta fueron atracados con arma blanca y despojados de sus pertenencias.
José Gabriel Martínez, presidente del Consejo Comunitario de La Boquilla, aseguró que en la zona las autoridades locales y de Policía no hacen controles.
“El Secretario del Interior y el Alcalde Local salieron a decirle a la prensa que en La Boquilla todo está controlado y eso es falso, porque de esta región solo se acuerdan en las temporadas de Semana Santa y en vacaciones de fin de año”, dijo el dirigente local.

El Secretario del Interior y el Alcalde Local salieron a decirle a la prensa que en La Boquilla todo está controlado y eso es falso

Los líderes de La Boquilla señalaron que el restaurante ‘El Rey Arturo’, donde se presentó el incidente con la familia Torá, nunca quiso pertenecer a la agremiación.
Este miércoles, el alcalde local, Gregorio Rico, liderará reunión con comerciantes de las playas.
JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
CARTAGENA
@PilotodeCometas
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO