¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Sergio Londoño Zurek asumió funciones en Cartagena

Sergio Londoño Zurek, alcalde (e.) de Cartagena rodeado de su gabinete de gobierno

Sergio Londoño Zurek, alcalde (e.) de Cartagena rodeado de su gabinete de gobierno

Foto:César Alandete

El alcalde (e) promete continuidad en el gabinete e impulso a proyectos macro 

John Montaño
Con tres tareas inició su mandato el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek: 
Revisó cómo está el proceso de control urbano en la ciudad, desde la Secretaría de Planeación para combatir las construcciones ilegales.
En el delicado tema de seguridad, el mandatario ordenó un mapeo para identificar dónde están los puntos críticos de inseguridad y dónde se ubica la fuerza pública, para así, con ayuda del sistema de cámaras, garantizar el bienestar de los ciudadanos.
Revisó cómo avanzan los macro proyectos para Cartagena, en especial la protección costera que tiene una inversión de 100 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional y 60 mil millones del Distrito.
Así lo dio a conocer ayer el propio Londoño Zurek, un politólogo cartagenero de 31 años que reconoce que la interinidad no le viene bien a su ciudad.
“Por disposición de la Procuraduría se está realizando un plan de acción con la Escuela de Gobierno en el cual se dictarán talleres a las juntas de acción comunal para que sean veedores de los constructores y sepan cómo evaluar una obra: si tiene licencia o si la que presenta es falsa”, dijo el alcalde, que pidió cultura ciudadana desde las comunidad para enfrentar a los urbanizadores piratas.
No bajará guardia en...
Entre los macro proyectos que deberá mantener andando, también, están el urgente Plan Maestro de Drenajes para Cartagena, así como el impulso para la implementación de un Plan de Ordenamiento (POT) para la ciudad, el cual no se actualiza desde el año 2001 y que ha facilitado el crecimiento desordenado.
Gabinete sigue
“Hasta el momento todo lo que hay se mantiene y habrá continuidad. Ese es el mensaje de tranquilidad: respetaremos la continuidad del gabinete”, agregó Londoño Zurek, quien en horas de la tarde de ayer se reunió con los integrantes del Consejo Distrital a quienes pidió apoyo y unidad.
“Tenemos retos importantes: ordenar el espacio público y avanzar en la regulación de las playas, y preparar al Distrito para la visita de su Santidad el Papa Francisco, hacer todo esto con transparencia, no podemos dejar que el dinamismo de Cartagena se pierda”, señaló Londoño Zurek, quien aseguró que protegerá el sector turismo como uno de los potenciales del ‘Corralito de Piedra’.
“El Centro Histórico, nuestras playas, así como la zona insular son bien preciado.
Por ello, es importante el reordenamiento de playas, vamos a hacer controles en zonas de baja mar para impedir asentamientos no podemos ser una ciudad en que se apropian de los recursos, y para ello hay que impulsar una política especial de turismo”, concluyó Londoño.
John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter:@PilotodeCometas
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO