Otras Ciudades

Este sábado despiden a Radamel García King en Santa Marta

Su hijo, el futbolista Falcao García, viajó desde Francia tras el sorpresivo deceso de su padre.

Radamel García King

Radamel García King

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Por: Roger Urieles
05 de enero 2019 , 10:33 a.m.

Hacia las 5 de la tarde del viernes se inició la velación de Radamel García King, padre del futbolista Falcao García, quien murió el jueves en la noche en la Clínica Mar Caribe, donde fue trasladado tras sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando jugaba un partido de tenis. Al parque cementerio Jardines de la Paz, en Santa Marta, llegaron masivamente los familiares de García King.

Denis King de García, mamá del exfutbolista que falleció a los 61 años, manifestó su incredulidad tras la sorpresiva muerte de otro de sus hijos.

La mujer dijo que el miércoles fue la última vez que lo vio y se despidió de él. Aclaró que Radamel es el tercer hijo que parte de este mundo en menos de cinco meses.

“Herbert falleció hace 5 meses; Wilmer, hace 3 y Radamel, ahora”, lamentó Denis.

Por su parte, Falcao García es esperado este sábado en Santa Marta, a donde viajó de urgencia desde Francia tras el deceso de su padre. El jugador del AS Mónaco y la Selección Colombia tenía programado su arribo a Colombia hacia las 10 de la noche del viernes.

A través de redes sociales, Michelle García, otra de las hijas de Radamel, compartió el versículo 13 del capítulo 6 del libro bíblico de San Mateo tras el fallecimiento de su padre: “Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos”.

Herbert falleció hace 5 meses; Wilmer, hace 3 y Radamel, ahora

El médico Genaro Gómez, internista de la Clínica Mar Caribe, informó que García King llegó inconsciente al centro de salud hacia las 8:30 de la noche del jueves.

“Durante 45 minutos realizamos maniobras de reanimación, sin resultado alguno. El paciente fallece a las 9:15 de la noche”, señaló.

El cuerpo de Radamel García fue llevado el viernes a la sede de Medicina Legal en Santa Marta, donde expertos forenses le practicaron la necropsia por petición de sus familiares para determinar las causas exactas de su repentino deceso.

El abogado Álex Fernández Harding, primo de Radamel, expresó que dichos estudios son reglamentarios ante la petición que hizo en vida el papá de Falcao respecto a la voluntad de donar sus órganos al morir.

“Siempre se cuidó y tuvo unos hábitos saludables porque tenía el deseo de que cuando se presentara su deceso pudiera contribuir a otra persona con la donación de sus órganos”, expresó el familiar.

Radamel García pasó las festividades de esta época en Santa Marta, e incluso participó el 31 de diciembre en lo que fue su último partido de fútbol. Ese día jugó como volante y marcó un gol en el encuentro de solteros contra casados que todos los fines de año se disputa en esa ciudad entre exjugadores y amigos.

Raúl Peñaranda, campeón con Unión Magdalena en 1968 y quien compartió con Radamel durante esa jornada de integración, aseguró que no podía creerlo cuando se enteró de la muerte de su colega.

Radamel García King

El AS Mónaco también se pronunció sobre la muerte de Radamel García King, padre de 'El Tigre' Falcao, quien actualmente juega en su plantilla como delantero. 

Foto:

Archivo Particular

“Apenas hace cuatro días lo vi muy sano, bien parado en la cancha y jugando en la posición de volante. Al terminar el partido nos reunimos y hablamos durante toda la tarde. Personalmente le expresé mi admiración por su excelente condición física”, indicó Peñaranda.

El allegado también recordó que, como era costumbre, Radamel no quiso consumir licor, “solo un par de cervezas, nunca le gustó tomar mucho, de todas formas permaneció feliz hasta el final del día”.

El deceso de Radamel García, quien debutó con Independiente Santa Fe en 1977, tomó por sorpresa a muchas personalidades del fútbol colombiano y a las personas más cercanas, quienes se acercaron desde primeras horas del viernes a Medicina Legal para acompañar a la familia en el difícil momento por el cual atraviesan.

El exfutbolista Pedro ‘Zorra’ Brito, otro de sus allegados, manifestó que su muerte tiene consternados a todos sus conocidos, pues en los últimos días siempre se le vio bien y alegre.

Ni el más pesimista se esperaba que Radamel muriera de esa manera, a sus 61 años seguía siendo un atleta

“Ni el más pesimista se esperaba que Radamel muriera de esa manera, a sus 61 años seguía siendo un atleta, con una rutina diaria en la que salía a trotar y hacía diferentes tipos de deportes”, señaló Brito.

Mario Fernández, hermano de Denis King, abuela de Falcao, señaló que son días complicados para la familia por la pérdida sorpresiva de tres integrantes.

“Es muy doloroso empezar el año de esta manera, hace apenas seis meses estábamos dándole el último adiós a un hermano de él y hoy nuevamente pasamos por este sufrimiento”, señaló.

Desde el viernes, el cuerpo de García King, quien en los últimos años se dedicó a formar futbolistas en el norte de Bogotá, está siendo velado en el parque cementerio Jardines de la Paz, en Santa Marta, donde, a las 4 de la tarde de este sábado, se realizará su entierro.

ROGER URIELES
Para EL TIEMPO
Santa Marta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA