¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Señorita Huila, la nueva Reina Nacional del Bambuco

En una reñida final, Bello Yara bailó con lujo de detalles el Sanjuanero Huilense y superó a sus rivales.

En una reñida final, Bello Yara bailó con lujo de detalles el Sanjuanero Huilense y superó a sus rivales.

Foto:@Corposanpedro

Evelyn Bello fue coronada en el parque de la música Jorge Villamil Cordovez.

Luisa Mercado
En la noche de este domingo, la Señorita Huila, Evelyn Tatiana Bello Yara, estudiante de odontología, de 1.60 de altura, bailó con lujo de detalles el Sanjuanero Huilense y superó a sus rivales de Magdalena, Tolima, Valle y Caquetá. Fue escogida como Reina Nacional del Bambuco en una velada realizada en el parque de la música Jorge Villamil Cordovez, en Neiva, que congregó a más de 4.000 amantes de la cultura opita.
Posteriormente, sobre la media noche, se dio paso al baile típico de coronación con la nueva soberana y las demás candidatas del certamen.
El jurado otorga el 50 por ciento del puntaje a la interpretación del Sanjuanero Huilense; 20 por ciento al baile típico de la región, 15 belleza, 10 cultura general y 5 popularidad.
En esta oportunidad el Reinado Nacional del Bambuco tuvo la participación de 16 representantes de igual número de departamentos que prendieron la fiesta en la celebración de las fiestas de San Pedro.
En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador del Huila y el alcalde de Neiva, Carlos Julio González y Rodrigo Lara Sánchez, respectivamente.
"La nueva reina interpretó a la perfección el Sanjuanero Huilense", afirmó el Gobernador y agregó que es "una digna representante de la cultura y la tradición huilense."
Previamente durante el día, se realizó el Gran Desfile Folclórico en el que participaron las candidatas y hubo carrozas, bandas, comparsas, danzas y cabalgatas.
El Festival Nacional del Bambuco en su edición número 57 llega a su fin este lunes, tras la realización de diferentes eventos culturales llenos de música, que destacaron la labor de los mejores artesanos y que difundieron el folclor propio de la región entre los cientos de participantes que llegaron a la capital del Huila.
Durante el último día de fiestas se realizará el encuentro nacional de maestros artesanos, la exposición de artistas visuales, la visita de la nueva reina nacional y demás soberanas del bambuco al municipio de la Plata, la feria artesanal 2017 y la feria de artes visuales del Huila OPART-17.
ELTIEMPO.COM*  Con información de Neiva
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO