Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Otras Ciudades

'Señor Maduro abra estos puentes, abra estas fronteras': Mike Pompeo

El Secretario de Estado de Estados Unidos recorrió la frontera colombo-venezolana.

AUTOPLAY
El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, llega a CúcutaEl secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, llega a Colombia
Mike Pompeo en Cúcuta

Prensa Presidencia de la República

Por: María Alejandra Rodríguez
14 de abril 2019 , 07:59 p.m.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitó Cúcuta donde habló con migrantes venezolanos que están en los refugios, recorrió el Puente Simón Bolívar y las bodegas del Puente de La Unidad, donde se almacena la ayuda humanitaria desde donde le hizo un llamado al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Señor Maduro abra estos puentes, abra estas fronteras, usted puede terminar esto hoy, espero que a usted le interese lo suficiente cuando vea el horror, la tragedia, para cambiar sus métodos y dejar su país. Colombia y los Estados Unidos quieren un mejor futuro para los venezolanos bajo el liderazgo del presidente interino Juan Guaidó y la democráticamente elegida Asamblea Nacional”, enfatizó el secretario de Estado.

Pompeo resaltó el trabajo que están efectuando Colombia y los demás países latinoamericanos en esta crisis humanitaria e informó que Estados Unidos seguirá trabajando para imponer sanciones a los responsables.

Los Estados Unidos continuarán utilizando toda vía económica y política a nuestra disposición que pueda ayudar a los venezolanos, a través de cancelaciones de visas, de sanciones para asegurarnos que aquellos que mantienen en pie el régimen se hagan responsables por la corrupción y la represión de la democracia. Sabemos de las recientes tácticas de intimidación utilizadas por Maduro el pasado jueves, Maduro debe saber que estamos vigilando y nuestro apoyo no va flaquear, los actores democráticos en Venezuela no serán disuadidos”, agregó Pompeo.

Las historias que conoció de los migrantes en Cúcuta conmovieron al Secretario de Estado.“Hoy fue increíblemente conmovedor caminar por este puente y ser testigo del gran trabajo que se está haciendo ahora para abordar esta enorme crisis humanitaria, ver la adversidad, el dolor en los ojos de estas personas”.

Finalmente Pompeo resaltó el esfuerzo de Colombia y enfatizó que las relaciones entre Estados Unidos y Colombia están fortalecidas.

MARIA ALEJANDRA RODRÍGUEZ
Corresponsal EL TIEMPO
Bucaramanga @mariasrodriguez

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA