¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El Senado hará seguimiento a recuperación de la Ciénaga Grande

El senador conservador Efraín Cepeda Sanabria lidera la comisión de seguimiento a la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

El senador conservador Efraín Cepeda Sanabria lidera la comisión de seguimiento a la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Buscan establecer las responsabilidades de la tragedia ambiental del complejo lagunar.

Una comisión de seguimiento a la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta, liderada por el senador conservador Efraín Cepeda Sarabia, será instalada el próximo jueves, a las 10 de la mañana, en el municipio de Pueblo Viejo (Magdalena).
Dicha comisión surgió de un acuerdo aprobado por unanimidad por los congresistas que conforman la Comisión Especial de Ordenamiento Territorial del Senado, en el marco de un debate de control político, citado por Cepeda el pasado 10 de octubre, para evaluar los daños y establecer las responsabilidades en la tragedia ambiental del complejo lagunar, que se agudizó desde agosto del año pasado debido a las mortandades de miles de peces como consecuencia de la falta de oxígeno y alta salinidad.
El propósito de la comisión de seguimiento, según Cepeda, es presionar y hacerle veeduría a las acciones adelantadas por las distintas autoridades para la recuperación de la Ciénaga Grande, declarada humedal Ramsar en 1998 y reserva de la biosfera por la Unesco en el 2000.
“Se espera que esta iniciativa sea un referente en la lucha contra el cambio climático, debido a que la degradación de la Ciénaga tiene un impacto negativo en todo el ecosistema de la región Caribe, Colombia y el mundo, pues los bosques de manglar y humedal, que caracterizan la flora del lugar, proveen beneficios incalculables, entre otros, una hectárea de manglar captura hasta 50 veces más dióxido de carbono que una de bosque”, dijo Cepeda, a través de un comunicado.
A la sesión fueron convocados el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo; la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; el director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), Carlos Francisco Díaz Granados; y el director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos Alberto García.
Igualmente, expertos como la doctora en Ecología y Medio Ambiente y decana de la facultad de Ciencias Básicas de la Universidad del Magdalena, Sandra Vilardy; y el exministro de Ambiente y director del Foro Nacional Ambiental, Manuel Rodríguez.
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO