Otras Ciudades

Seis policías, sindicados de cometer diferentes delitos en Caldas

Durante la última semana la institución ha informado sobre los casos. Uno continúa prófugo.

Capturan a 16 policías en Bogotá por nexos con bandas delincuenciales

Capturan a 16 policías en Bogotá por nexos con bandas delincuenciales

Foto:
Por: MANIZALES
04 de diciembre 2018 , 12:15 p.m.

Seis miembros activos de la Policía han sido señalados de cometer delitos durante los últimos días en Caldas. El caso más reciente es de un patrullero que hirió con un martillo a una pareja en Chinchiná, los otros cinco fueron capturados por permitir la venta estupefacientes a cambio de dádivas.

El pasado jueves, en una vivienda ubicada a una cuadra de la Alcaldía de Chinchiná, se reportó a las autoridades un caso de una presunta agresión en el que un hombre había atacado con un martillo a una pareja.

Las primeras informaciones indicaron que habría sido por robar a los comerciantes, pero al parecer estaría relacionado con un tema pasional que habría terminado con el suceso por el que este supuesto policía se encuentra prófugo.

“Tenemos información que se trata de un miembro perteneciente a Carabineros. Estamos ahora en la labores de investigación y recopilación de videos, además de la versión del hombre atacado para esclarecer los hechos y dar captura de inmediato”, afirmó el comandante (e) de Policía en Caldas, coronel Marco González.

Las víctimas del ataque sufrieron múltiples heridas, pero la de mayor gravedad es la mujer, de 55 años, que está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Sofía de Manizales.

El otro caso es la investigación que dio como resultado la captura de cinco uniformados que, de acuerdo con la misma institución, “omitían su labor de control al expendió de sustancias estupefacientes”, así lo indicó el coronel Jorge Jaramillo, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

“Fue un proceso interno para el que la ayuda de la ciudadanía fue indispensable. Con este tipo de acciones buscamos mostrarle al comunidad que estamos trabajando contra la delincuencia de las calles, pero también contra los uniformados que se alejan de nuestros preceptos”, expresó Jaramillo.

Al parecer, los sindicados hacían parte de brindar seguridad en el barrio Villa Hermosa y la Plaza Alfonso López, en Manizales, en donde -a cambio de dinero- permitían a los expendedores movilizar y vender los alcaloides.

Los uniformados están a disposición de la Fiscalía que presentará cargos por los delitos de concusión y prevaricato por omisión, por los cuales los sindicados podrían enfrentar penas entre los 3 y los 12 años de prisión.

LAURA USMA CARDONA
PARA EL TIEMPO 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA