Otras Ciudades

Autoridades investigan secuestro de una comerciante en Ocaña

Zenaida Riaño Lemus fue raptada cuando salía de su trabajo en este municipio de Norte de Santander.

Secuestrada en Ocaña

El hermano de la víctima, Darío Riaño, también fue secuestrado en 2014 por manos criminales.

Foto:

Cortesía de la Personería de Ocaña

28 de febrero 2018 , 10:12 a.m.

Uniformados adscritos al Gaula de la Policía Nacional se desplazaron en las últimas horas al municipio de Ocaña para adelantar una investigación en torno al secuestro de Zenaida María Riaño Lemus, una comerciante que fue raptada en la noche del martes por hombres armados, en esta población de Norte de Santander.

Según un reporte oficial, la víctima de 42 años fue abordada por sus secuestradores cuando se desplazaba a pie por el barrio Santa Clara, donde está ubicada la farmacia llamada Riaño, que es de su propiedad.

“La mujer fue interceptada por estos delincuentes, quienes la subieron a una camioneta color blanco y vidrios polarizados con rumbo desconocido (…) Desde el momento que se tuvo conocimiento de esta situación, uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), se desplazaron hasta Ocaña para asumir las labores de búsqueda que permitan su localización”, precisó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

La Personería de Ocaña también avanza con las averiguaciones para tratar de esclarecer este nuevo caso de secuestro que se produce en esta localidad nortesantandereana donde operan células urbanas del Eln y grupos dedicados a la delincuencia común.

Hasta el momento no se tienen indicios de quiénes habrían perpetrado este plagio, ni tampoco información sobre las motivaciones de este hecho. En 2014, un hermano de la secuestrada, llamado Darío Riaño, también fue víctima de este flagelo.

Según el observatorio de violencia y paz de la Fundación Progresar, el año pasado se documentaron 44 casos de secuestro en Norte de Santander, casi el doble del total de plagios reportados en 2016.

Solo en Ocaña, el Ministerio Público atendió seis privaciones de la libertad que protagonizaron grupos al margen de la ley, durante el 2017.

CÚCUTA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA