Otras Ciudades

Autoridades investigan secuestro de ingeniero civil en Arauca

El rapto se habría presentado en Saravena, donde hay fuerte incidencia de la guerrilla del Eln.

Secuestrado en Arauca

Jesús María Rojas Parada fue secuestrado en Arauca cuando recogía a su hija en la escuela.

Foto:

Archivo particular

Por: Arauca
30 de octubre 2018 , 12:08 p.m.

Las autoridades de los municipios de Saravena y Arauca tratan de establecer el paradero de Jesús María Rojas Parada, un ingeniero civil que fue secuestrado por desconocidos el lunes, cuando se disponía a recoger a su hija de una institución educativa de ese departamento.

Versiones preliminares indican que este profesional no opuso resistencia en el momento de su aparente rapto y abordó un taxi que emprendió rumbo con desconocido desde una zona céntrica del municipio de Saravena.

De este trabajador se sabe que ocupó cargos públicos durante la administración del exgobernador de Arauca, José Vicente Lozano Fernández, y que actualmente está desempleado tras estar vinculado a la administración de esta localidad araucana, como contratista.

“Inicialmente se reportó el presunto rapto de una menor de edad, pero cuando se llega a terreno establecemos que el señor fue el que resultó afectado. En estos momentos adelantamos las investigaciones del caso y ya recibimos información de varios testigos”, indicó el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Arauca.

Inicialmente se reportó el presunto rapto de una menor de edad, pero cuando se llega a terreno establecemos que el señor fue el que resultó afectado

La institución intentó frenar la huida de los secuestradores con la activación de un plan candado en la zona,  donde delinque la guerrilla del Eln y disidencias de las Farc, pero los primeros indicios revelan que la víctima ya fue sacada del municipio.

El plagio de este ciudadano se suma a los dos cometidos este año por la organización de alias ‘Gabino’, que tienen privados de la libertad a un contratista de Ecopetrol y al hijo del exgobernador, Luis Eduardo Ataya.

ARAUCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA