Otras Ciudades

Secuestro de ganadero empaña liberación de Cristo José en el Catatumbo

La víctima fue plagiada en zona rural del municipio de Ábrego cuando se encontraba en su finca.

Wilinton Vergel Ascanio

Wilinton Vergel Ascanio fue secuestrado por seis hombres armados en zona rural del municipio de Ábrego, Norte de Santander.

Foto:

Cortesía de la familia del secuestrado

Por: Cúcuta
10 de octubre 2018 , 10:15 p.m.

Mientras las autoridades celebraban con euforia la liberación de Cristo José Contreras, el niño que duró más de siete días en poder de una presunta banda delincuencial, en otro punto del departamento de Norte de Santander, no muy lejos de allí, seis hombres con armas largas irrumpían la tranquilidad de la zona rural del municipio de Ábrego para perpetrar un nuevo secuestro.

Se trata de Wilinton Vergel Ascanio, ganadero y propietario de una finca en la vereda La Labranza, que fue sorprendido en su hacienda, a pleno mediodía del martes, y llevado a bordo de una camioneta con matrícula venezolana hacia un sector llamado Chorreras, entre esta localidad y el municipio de La Playa de Belén.

En el momento de la liberación de Cristo José, fuimos informados del hecho, incluso alcanzamos a sobrevolar la zona

De acuerdo con versiones oficiales, en esta zona del departamento, los secuestradores junto con la víctima, que tiene dos hijos, cambiaron de vehículo y prendieron fuego al otro automotor, de tipo Mazda y procedente del estado de Barinas, Venezuela.

“Tenemos dos hipótesis de los lugares a los que habrían emprendido estos delincuentes. Ya estamos estrechando el cerco con las Fuerzas Militares y nos encontramos en el terreno, porque podemos saber que hay dos rutas para internarse en la región del Catatumbo. En el momento de la liberación de Cristo José, fuimos informados del hecho, incluso sobrevolamos la zona”, indicó el coronel Giovanni Cristancho, comandante ( e ) de la Policía de Norte de Santander.

La familia de Vergel, de 42 años, ya había sufrido la desaparición de un ser querido. Este año se completaron seis años sin tener información sobre el paradero de su papá, Luis Alfonso Vergel.

Con este hecho, ya son más de nueve casos de plagio reportados en esta zona del país, donde delinque la guerrilla del Eln y la disidencia del Epl, más conocida como Los Pelusos. Todo apuntaría a que este último actor armado es el responsable de este secuestro.

El más reciente rapto, que tenía en vilo a todo el país, fue el del pequeño de cinco años, hijo del alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, quien fue abordado el pasado miércoles 3 de octubre, cuando se dirigía a su escuela, en el corregimiento de Guamalito. Según el Ejército Nacional, la presión de sus tropas permitió el hallazgo del menor en un paraje selvático, a un kilómetro de su hogar.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA