Otras Ciudades

Se posesionó Alexa Henríquez Lúquez como alcaldesa(e) de Riohacha

Es arquitecta y resultó elegida por terna enviada por el Partido Cambio Radical.

Alexa Yamina Henríquez Lúquez

Al acto de posesión asistieron miembros del Concejo Distrital, Diputados, Presidentes de Junta de Acción comunal, ediles, líderes sociales, entre otros.

Foto:

Eliana Mejía Ospino

Por: Eliana Mejía Ospino
10 de octubre 2018 , 05:22 p.m.

La arquitecta Alexa Yamina Henríquez Lúquez, tomó posesión como Alcaldesa (e) del Distrito Especial Turístico y Cultural de Riohacha, ante el Notario Segundo de esta ciudad, Jaime Azar Martínez, en un sencillo acto público realizado la noche de este martes, en las instalaciones de la biblioteca pública de la Comuna 10.

Una de las primeras acciones que desarrollará la nueva mandataria, es la realización de un Consejo Distrital de Seguridad, para implementar estrategias efectivas que permitan disminuir la inseguridad y erradicar cualquier flagelo de violencia en la ciudad.

Durante su discurso de posesión, Henríquez aseguró que “reconozco al pueblo riohachero como mi único jefe y a él le entregaré mi vocación de servicio, mi amor por esta tierra y mi respeto por su gente. Les pido que nunca olvidemos que Riohacha nos pertenece, Riohacha es nuestra”.

Al acto de posesión asistieron miembros del Concejo Distrital, Diputados, Presidentes de Junta de Acción comunal, ediles, líderes sociales, funcionarios del Distrito, comunidad en general, familiares y amigos.

Henríquez, quien resultó elegida por terna enviada por el Partido Cambio Radical, tras la destitución del alcalde titular Fabio Velásquez, estará en el cargo hasta cuando asuma el que resulte elegido en las elecciones atípicas que se realizarán el próximo 2 de diciembre.

LA GUAJIRA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA