Otras Ciudades

Sami Spath tendrá audiencia por desfalco de $40 mil millones a Córdoba

La citación judicial está prevista a realizarse en el Juzgado Primero Penal Municipal de Montería.

Sami spah

La Fiscalía acusa a Sami Spath de ser el encargado de recibir y entregar dinero en efectivo producto de sobornos que favorecían al entonces gobernador de Córdoba Alejandro Lyons,

Foto:

Gudilfredo Avendaño / EL TIEMPO

15 de febrero 2018 , 12:40 p.m.

Desde las 8:00 am de mañana viernes 16 de febrero se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra del empresario monteriano Sami Spath Storino, involucrado en el escándalo de corrupción que produjo un desfalco de 40 mil millones de pesos a la Gobernación de Córdoba a través del llamado 'Cartel de la Hemofilia', durante la administración de Alejandro Lyons Muskus.

Allí la Fiscalía presentará cargos por los presuntos delitos de concierto para delinquir y peculado por favorecimiento de terceros en concurso homogéneo y sucesivo

El ente acusador pretende demostrar que Sami Spath, era el encargado de recibir y entregar dinero en efectivo producto de coimas que favorecían al entonces gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, provenientes de los malos manejos de la plata que el Estado destina para atender pacientes enfermos de hemofilia.

Dichos recursos serían cobrados por las entidades prestadoras de los servicios a través de cuentas falsas sustentadas con pacientes ficticios.

De igual forma, Spath es señalado de haber entregado dinero al senador Musa Besaile, producto de acuerdos entre Alejandro Lyons y el congresista.

Si la Fiscalía logra demostrar con pruebas sus acusaciones, Sami Spath podría enfrentar una medida de aseguramiento que daría pie a un juicio en su contra.

Esta es la segunda vez que la Fiscalía intenta formalizar sus acusaciones en contra del empresario monteriano ante un juez. La primera fue el pasado 25 de enero, pero la audiencia no se pudo realizar porque el abogado defensor no se presentó, pese a que su defendido sí lo hizo.

Debido a esto, el Juez encargado del caso tuvo que posponer la diligencia para mañana viernes 16 de febrero, cuando se pretende superar este procedimiento judicial.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA