Otras Ciudades

Por emergencias climáticas, se aplazó Saber 11 para 1153 bachilleres

En la ciudad de Mocoa y en el municipio de Tarapacá no se pudo presentar el examen.

Inundaciones en Mocoa

Voluntarios de la Defensa Civil de Putumayocolaboran en labores de remoción de arena y lodo en las viviendas afectadas en el Barrio San Agustín, en Mocoa.

Foto:

Twitter de Oficina Operativa de Defensa Civil de Putumayo

12 de agosto 2018 , 11:51 a.m.

Este domingo, de los 626.000 bachilleres que estaban estipulados para tomar el examen Saber 11, 1153 de ellos no pudieron hacerlo debido a emergencias causadas por lluvias y desbordamientos de ríos en sus municipios, según informó el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

Las emergencias se presentaron entre este sábado y domingo en la ciudad de Mocoa (Putumayo), afectando a 1117 estudiantes; y en el municipio de Tarapacá (Amazonas), aplazando la toma del examen para 36 bachilleres.

En el caso de Amazonas, el Icfes informó que sus funcionarios no pudieron llegar a los centros de evaluación con el material de la prueba Saber 11 debido a las condiciones climáticas.

En Mocoa, durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo tuvieron que ser evacuadas unas 15.000 personas debido a las lluvias torrenciales y desbordamientos de los ríos Sangoyaco, Mulato y Mocoa que causaron desplomes de puentes y 58 viviendas afectadas.

Según Giovany Babativa, director de Operaciones del Icfes, "con la Secretaría de Educación se tomó la decisión de suspender la prueba del calendario A de Saber 11 para Mocoa y Tarapacá y reprogramarla una vez cesen las alertas para Mocoa y una vez mejoren las condiciones climáticas en Tarapacá".

El director añadió que la fecha de reprogramación será informada a cada uno de los estudiantes. "Se debe aclarar en la medida en que sus resultados se publicarán la misma fecha en que se publicarán a nivel nacional", aclaró. 

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA