Otras Ciudades

El Bird Festival posiciona a Risaralda como un destino turístico

La segunda edición del certamen de avistamiento de aves se realizará del 15 al 19 de marzo próximos.

Risaralda Bird Festival 2018

Juan Carlos Noreña, director científico del Risaralda Bird Festival, presentó los detalles del evento.

Foto:

Alexis Múnera

28 de febrero 2018 , 06:00 a.m.

Del 15 al 19 de marzo próximos, Risaralda volverá a estar en el radar de los avistadores de aves del mundo durante la segunda edición del Risaralda Bird Festival.

El evento, que es organizado por la Gobernación de Risaralda, la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), la revista Destino Café y el bioparque Bonita Farm, entre otros, fue presentado ayer.

Durante los dos primeros días del festival, en la UTP, se hará el simposio académico en el que sobresalen conferencistas como el uruguayo Juan Pablo Culasso, quien es invidente y posee el Récord Guinness con una fonoteca de sonidos de aves que supera los dos mil.

Además de Culasso, compartirán su experiencia y conocimientos en aves los españoles Eduardo de Juana y Eduardo Soler y colombianos como Carlos Mario Bran y Arnulfo Sánchez, quienes, respectivamente, son un antioqueño, desplazado de la violencia que se ha dedicado a la conservación de aves del Uraba, y Arnulfo Sánchez, un agricultor y birding guide (guía experto en aves), quien ha registrado todas las aves del municipio de Mistrató (Risaralda) y ha reportado 15 que son endémicas.

Una de las conferencias que genera más expectativa es la de José Luis Pushaine, un indígena Wayuu que mezcla sus conocimientos en aves del departamento de La Guajira con el acervo cultura de su pueblo.

En los tres últimos días del festival se realizarán ocho rutas de avistamiento de aves por diferentes municipios del departamento, en las que los participantes podrán estar al lado de los expertos.

El costo de los dos días del simposio es 150 mil pesos y el de las rutas oscila entre 70 mil y 380 mil pesos. Quien compre dos rutas del avistamiento, con excepción de la del Jardín Botánico de la UTP, podrá asistir totalmente gratis al simposio.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA