¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Revuelo por supuesto caso de 'posesión' a seis niñas en el Quindío

Revuelo por un caso de posesión a varias niñas en la vereda Villarazo de Circasia, Quindío.

Revuelo por un caso de posesión a varias niñas en la vereda Villarazo de Circasia, Quindío.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Seis niñas de la vereda Villarazo, afectadas por episodios que testigos califican de 'extraños'.

Laura Sepulveda
Al menos seis niñas de la institución educativa Hojas Anchas sede Rafal Uribe Uribe de la vereda Villarazo de Circasia, Quindío, estarían "poseídas por espíritus", según alertaron miembros de la comunidad.
El rector del plantel, Leonardo Arcila, le contó a este medio que las menores padecen trastornos de conducta. “Aunque es un tema difícil de definir, según los papás las niñas presentan conductas de posesión como ataques y otras cosas raras”.
Arcila narró que hace un mes recibieron la visita del sacerdote Carlos Alberto Ríos, designado por la Diócesis de Armenia para este tipo de casos. “Habló con las niñas e hizo una limpieza en el colegio, la situación se calmó un tiempo pero 15 días después las niñas volvieron a tener ataques”.
Relató que durante esa visita del sacerdote, una de las menores presentó “un comportamiento extraño y él oró por ella y le echó agua bendita, podría llamársele un exorcismo creo yo, y dijo que debían llevar las niñas a las misas de sanación que hace en Armenia, tengo entendido que va mucha gente con esos problemas”.
Esta situación ha generado, según el rector, deserción escolar, pues los menores temen asistir a la institución y presenciar estos comportamientos. La sede contaba con unos 70 estudiantes. “Los padres han estado reacios a llevar a los niños a la institución, o los llevan a otras sedes”.
El caso ya fue reportado a la Alcaldía de Circasia, Inspección de Policía del municipio y Secretaría de Educación del Quindío, de hecho el jefe de esa cartera, Álvaro Arias, ayudó a contactar al sacerdote Ríos para que visitara la sede educativa.
Según Bernardo Pareja, presidente de la junta de acción comunal de la vereda, la situación se viene presentando desde hace más de tres meses. “No son ellas mismas, las voz les cambia, se desmayan, gritan, lloran, es un espíritu que se les incorpora, las he visto y me contengo pero da nervios. Estamos preocupados porque algunos niños no quieren volver al colegio, a una de las niñas le da este episodio cuando llega al colegio”.
“Los niños están asustados y creo que hasta van a perder el año por inasistencia, pero es que el tema es complicado, cuando hablan de eso hasta uno se asusta y la situación persiste”, añadió. 
ARMENIA
Laura Sepulveda
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO