¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Denuncian retén del Eln en zona rural de Norte de Santander

Analistas coinciden en que buena parte del éxito del nuevo proceso dependerá de la medida en que las partes aprovechen las lecciones que dejaron los diálogos de La Habana.

Analistas coinciden en que buena parte del éxito del nuevo proceso dependerá de la medida en que las partes aprovechen las lecciones que dejaron los diálogos de La Habana.

Foto:Archivo

En sector de la vía donde apareció el cerco ilegal ocurrió el ataque contra caravana del Gobernador.

Campesinos y transportadores que circulan a diario por la vía entre los municipios de Ocaña y El Carmen, en Norte de Santander, denunciaron la presencia de un retén controlado por 15 hombres armados, que, apostados en la tarde del jueves, cobraron una tarifa a quienes se movilizaban por esta parte del Catatumbo.
Las personas que padecieron las intimidaciones por parte de estos sujetos coincidieron con las autoridades locales al atribuir este sistema de ‘vacunas’ a la guerrilla del Eln, que opera en esta región del país.
“Esta grupo armado salió a exigir un pago al gremio de transportadores y prohibió el tránsito de los buses de línea que viajan a Ocaña. Esa vía está abandonada, sin presencia de la Fuerza Pública”, relató un habitante de la zona que prefirió ocultar su identidad por temor a alguna represalia.
Según las autoridades, este hecho de alteración del orden público se ha convertido en una constante en los últimos días, lo que ha generado un clima de zozobra entre la población que vecina de los sectores de Tierra Azul y Lagunitas de este corredor vial.
El temor de enfrentar el cerco ilegal también ha calado entre los transportadores y los campesinos quienes se han visto obligados a paralizar sus actividades sobre esta vía por donde un promedio de 15 buses intermunicipales transitan a diario.
"A los conductores los están parando para exigirles vacuna. Si no pagan, los amenazan con el decir de que no pueden volver a transitar por la vía", aseguró otro habitante.
Precisamente, en ese tramo de la vía fue donde se produjo el ataque contra el esquema de seguridad del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, el pasado 24 de febrero, cuando se movilizaba por esta zona rural de la región del Catatumbo.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO