Otras Ciudades

Reportan hostigamientos al Ejército en Arauca y en el Catatumbo

Los hechos se presentaron en los municipios de El Tarra (N. de Santander) y Saravena (Arauca).

el tarra

Panorámica del municipio de El Tarra, ubicado en la región del Catatumbo.

Foto:

Carolina Rincón

11 de enero 2018 , 01:28 p.m.

Una base militar de la Fuerza Tarea Vulcano del Ejército, ubicada en zona rural del municipio de El Tarra, en Norte de Santander, fue hostigada en la madrugada de este jueves por presuntos guerrilleros del Eln.

El hecho, que se produjo en el corregimiento de Orú con una ráfaga de disparos dirigida a los uniformados, no ha registrado heridos, ni muertos hasta el momento.

Las tropas del Ejército ya se encuentran desplegadas en la zona para verificar afectaciones tras esta arremetida, cuya responsabilidad se la atribuyen a rebeldes de ese grupo subversivo que operan en esta región del Catatumbo.

Un ataque similar sufrió la estación de Policía del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, donde guerrilleros del Eln arremetieron en las últimas horas con armas de fuego contra las garitas 3 y 5 de este puesto de control.

El coronel Juan Eduardo Arcos, comandante (e) de la Policía de Arauca, confirmó la acción violenta, que solo dejó marcas por el impacto de las esquirlas en estas edificaciones

El oficial agregó además que con la situación presentada en los municipios del piedemonte llanero se vienen realizando consejos extraordinarios de seguridad para incrementar las operaciones ofensivas contra este grupo ilegal.

Estos hechos de violencia se producen tras una seguidilla de ataques que el miércoles protagonizó el Eln en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

Las ofensivas desencadenaron la suspensión del quinto ciclo de negociaciones entre esta guerrilla y el Gobierno Nacional, en el cual se iba a discutir la prórroga del cese al fuego y hostilidades que venció en la medianoche del martes.

 NACIÓN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA