¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Balance positivo en rendición de cuentas de la Universidad de Caldas

En 2018 la Universidad de Caldas está cumpliendo 75 años.

En 2018 la Universidad de Caldas está cumpliendo 75 años.

Foto:Mateo García / EL TIEMPO

El rector Felipe César Londoño expuso los resultados de su gestión frente a la comunidad académica.

La audiencia pública de rendición de cuentas de la Universidad de Caldas, que se celebró ayer, no solamente expuso el trabajo en 2017 de la administración del rector Felipe César Londoño, sino que fue un balance de los cuatro años en los que estuvo al frente de la institución. Además, fue clave para los ocho aspirantes a la rectoría, ya que conocieron oficialmente cuáles son los retos del próximo gobierno.
De acuerdo con Londoño, quien estará al frente de la universidad hasta el 25 de mayo, el periodo de 2017 y sus cuatro años de gestión fueron positivos, ya que cumplieron con el 90 por ciento de las metas del plan de desarrollo. Sin embargo, reconoció el rector, quedaron cosas por hacer que corresponderán a la siguiente administración.
Durante el encuentro resaltó logros en aspectos como el incremento de doctores, de programas académicos, de estudiantes, la presencia en la región y la disminución del faltante presupuestal, una realidad de todas las universidades públicas del país.
Por ejemplo, entre 2014 y 2018, la oferta de programas aumentó de 102 a 111; los estudiantes pasaron de 13.604 a 15.217; los matriculados en municipios diferentes a Manizales cambió de 4.130 a 4.471 y el faltante presupuestal, que era de $14.000 millones, ahora está en $10.516 millones.
Para el rector es fundamental este tipo de encuentros, ya que la comunidad debe conocer cómo se están administrando los recursos públicos y si tienen alguna duda, esa es la mejor oportunidad para hacer una pregunta.
Durante la jornada resaltó que si bien se han hecho esfuerzos por llegar a más municipios, uno de los llamados por parte de las autoridades departamentales, es que la institución debe hacer presencia en toda la región, ya que no es una universidad de Manizales sino de Caldas. Por eso, uno de los proyectos más grandes es la sede de La Dorada, que cuenta con estudios fase 3 y será responsabilidad del siguiente rector que el proyecto sea realidad.
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO