¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Con 3.000 mercados mensuales buscan combatir el hambre en Cúcuta

Índices de pobreza en la ciudad volcó la atención de ONG que tiene su sede principal en Bogotá.

Aliviar el hambre de 3.000 familias en Cúcuta es la principal apuesta de la fundación Un Millón de Amigos Internacional que arribó este año con su programa de asistencia alimentaria en los sectores más pobres de la ciudad, buscando mejorar la calidad de vida de estas poblaciones vulnerables.
A partir del 31 de marzo, esta organización sin ánimo de lucro entregará 3.000 mercados cada mes, con 22 artículos no perecederos de la canasta familiar que fueron donados por la empresa privada, principalmente por las grandes cadenas de supermercados del país.
“La idea es beneficiar a la parte más vulnerable, la parte donde verdaderamente percibamos que haya una necesidad. (…) Enfrentamos una situación angustiosa por los altos índices de pobreza de la ciudad y por eso, a través de este programa, creemos que vamos a mejorar su condición y su calidad de vida”, aseguró Luis Jesús Sánchez Moncada, vicepresidente de la fundación Un Millón de Amigos Internacional.
Como se ha hecho en los últimos siete años en Bogotá, Medellín y Villavicencio, familias de bajos recursos que deseen acceder a estos beneficios se deben afiliar a la fundación con un costo anual de 30.000 pesos, el cual será destinado para sufragar los gastos de transporte de los mercados.

La idea es beneficiar a la parte más vulnerable, la parte donde verdaderamente percibamos que haya una necesidad

El alcance de esta iniciativa apunta a sectores de las comunas 5,7,8 y 9 de Cúcuta, donde víctimas del conflicto armado del Catatumbo y connacionales deportados de Venezuela, durante la crisis fronteriza de 2015, están asentados, así como venezolanos que han arribado al país en busca de mejores oportunidades.
“Como la fundación es internacional, sin ningún tinte político y con el brazo de apoyo de la empresa privada, entregamos la ayuda de manera indiscriminada. Eso sí, nos apegaremos a unos criterios de selección para que estos mercados lleguen al hogar que verdaderamente lo necesite”, destacó este líder comunal del barrio Sevilla, donde se encuentra la sede de esta ONG.
La campaña ‘Chocopan’ que entrega una ración de chocolate, pan y queso a niños y personas de la tercera edad de la ciudad también se deriva de esta propuesta de asistencia alimentaria, que espera recibir mayor patrocinio por parte del sector privado para redoblar los esfuerzos en estas poblaciones vulnerables.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO