Otras Ciudades

Reforzarán seguridad en el Centro Histórico de Valledupar

Con esto se busca combatir la delincuencia e inseguridad que azota a los comerciantes del centro.

Seguridad en Valledupar

Los comerciantes del Centro Histórico destacaron su disponibilidad para parte trabajar en conjunto con la fuerza pública.

Foto:

Cortesía Policía Nacional.

Por: Valledupar
16 de julio 2018 , 09:40 a.m.

Articular estrategias para combatir la delincuencia e inseguridad que azota a los comerciantes del Centro histórico de Valledupar, es uno de los compromisos del gobierno local, luego del consejo de seguridad y convivencia ciudadana realizado recientemente en la capital del Cesar.

En esta jornada, en la que participaron representantes de la Policía, el Ejército Nacional, la Personería, la Fiscalía y la Procuraduría, la secretaría de gobierno municipal y otras entidades, se acordó aunar esfuerzos para prevenir hechos delictivos en distintas comunas de Valledupar.

Una de las medidas planteadas, es el fortalecimiento a la seguridad a través del Gaula y la Sijin, quienes dispondrán de más unidades de atención para incrementar las rondas de vigilancia en la zona urbana y rural, al tiempo que robustecerán los operativos para reaccionar de manera oportuna ante este flagelo que preocupa a los comerciantes y a la comunidad en general.

En este sentido, los comerciantes del Centro Histórico destacaron su disponibilidad para parte trabajar conjuntamente con la fuerza pública y denunciar cualquier hecho delictivo que llegue a presentar. “Se están notando los compromisos por parte de la administración municipal de mejorar la seguridad en la zona céntrica de la ciudad”, puntualizó el comerciante, Guillermo Silva.

La alcaldía de Valledupar a través de la secretaría de Gobierno, articulará nuevos mecanismos con las autoridades y entidades comprometidas para contrarrestar esta situación.

Desde el 2017, el gobierno municipal, viene brindando las herramientas necesarias para reducir los índices delincuenciales, entregando motocicletas de alto rendimiento, tanto a Policía como al Ejército, alarmas comunitarias, segway, avanteles, bicicletas y combustible para intervenir los puntos críticos de la ciudad.

“Pueden estar seguros que no escatimaremos esfuerzos para combatir esta problemática. La Policía y el Ejército tienen instrucciones muy precisas del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía de mantener el máximo cuidado y de redoblar los esfuerzos para combatir cualquier tipo de hurto en Valledupar” dijo el secretario de gobierno municipal, Gonzalo Arzuza.

Ludys Ovalle Jácome
Especial para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA