¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Recobró la libertad comerciante que estuvo secuestrado en el Catatumbo

El ciudadano, de 42 años y padre de dos hijos, había sido plagiado por hombres armados, quienes lo obligaron a subir a un vehículo, el cual fue abandonado en el camino por los sujetos.

El ciudadano, de 42 años y padre de dos hijos, había sido plagiado por hombres armados, quienes lo obligaron a subir a un vehículo, el cual fue abandonado en el camino por los sujetos.

Foto:Cortesía de la Policía Nacional

El hombre estuvo tres meses en cautiverio hasta que se escapó, este domingo.

Willinton Vergel Ascanio se escapó este fin de semana de sus captores luego de pasar tres meses privado de su libertad en Catatumbo, Norte de Santander. El comerciante había sido plagiado el 9 de octubre pasado en zona rural entre los municipios de Hacarí y La Playa, dónde sujetos desconocidos lo obligaron a subir a un vehículo.
El hombre de 42 años es padre de dos hijos y su libertad pudo darse luego de que la fuerza pública le cerrara el cerco a los raptores en una operación conjunta entre la Policía y el Ejército Nacional.
Según el reporte oficial "en las últimas horas, la víctima logró evadir la seguridad de sus secuestradores y se comunicó con un familiar, quien a su vez reportó la situación a las autoridades. A partir de esta información, integrantes del Gaula de la Policía Nacional y del Gaula Militar iniciaron un operativo conjunto para dar con el paradero del comerciante".
En la tarde de este domingo, Willinton Vergel Ascanio fue ubicado en la Vereda La Aguada del municipio de La Playa, donde una aeronave de la Policía Nacional lo trasladó a Ocaña para la realizarle una valoración médica. Luego de dichos exámenes volvió con su familia.
Según la información de inteligencia militar, en esa región del país delinquen el Eln, el Grupo Armado Organizado ‘Los Pelusos’ y un Grupo Armado Organizado Residual, por lo que no se descarta que el hombre estuviera en manos de delincuentes comunes para ser llevado a alguna de estas estructuras ilegales.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO