¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Rechazo en el Meta a cierre sorpresivo de la vía al Llano

El cierre se realiza desde el kilómetro 0 en el barrio Yomasa en Bogotá hasta la capital del Meta.

El cierre se realiza desde el kilómetro 0 en el barrio Yomasa en Bogotá hasta la capital del Meta.

Foto:Óscar Bernal / EL TIEMPO

Gobernadora del Meta dice que la decisión tendrá un grave impacto en la economía de toda la región.

Diana Rincón
Con indignación recibieron en el Meta la orden del Ministerio de Transporte de cerrar de manera indefinida la carretera Bogotá-Villavicencio, sin antes haber convocado a las autoridades de la región y comunicarles la decisión.
La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, le dijo la noche de este miércoles a EL TIEMPO que si bien entendía que era una medida para prevenir una nueva tragedia en la vía, esta en ningún momento se le comunicó a ella ni al alcalde de Villavicencio.
"Entendemos que se deben tener todas las precauciones sobre la vía, pero rechazamos que ni si quiera nos llamaron para informarnos, nos enteramos a través de los medios de comunicación", dijo la mandataria seccional.
Las autoridades aún no determinan hasta cuando será el cierre, lo que también ha despertado reclamos de los usuarios y de congresistas como Maritza Martínez, quien se refirió al tema en la 'W Radio', y rechazó la falta de información sobre el alcance de la medida.
De acuerdo con la Gobernadora, la decisión del Ministerio es cerrar de manera indefinida la vía, a la altura del sector de Chirajara, ante la posibilidad de que colapse la torre que quedó izada del puente atirantado (el costado Bogotá del puente se desplomó hace un par de semanas), con lo cual la única alternativa de comunicación por vía terrestre es por Boyacá y Casanare.
La ruta que en emergencias como estas se ha utilizado es Guateque, Las Juntas, Santa María, San Luis de Gaceno (Boyacá), El Secreto, Aguaclara, Villanueva (Casanare), Paratebueno, Cumaral, Restrepo, Villavicencio (Meta), un recorrido de unos 357 kilómetros no están en buenas condiciones y en el que vehículo pequeño se tarda siete horas y uno de carga entre 9 y 10 horas.
Amaya consideró que esta decisión tendrá un grave impacto en la economía no solo del Meta sino de toda la región, toda vez que la carretera es de vital importancia para Guaviare, Meta, Casanare, Vichada y Guainía. De hecho, por la vía al llano transitan más de 10 mil vehículos particulares, de carga y de pasajeros al día.
La funcionaria declaró que desconocía si el Ministerio había contemplado algún plan de choque que redujera el impacto del cierre de la vía, y si se tuvieron en cuenta medidas como el aumento de frecuencias aéreas hacia por Villavicencio o la reducción de los tiquete aéreos.
Por lo pronto, de acuerdo con Amaya, ya hay convocada una reunión para este jueves por la mañana de las fuerzas vivas de la región para analizar el impacto que tendrá la sorpresiva medida del Ministerio de Transporte.
EL TIEMPO
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO