¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

La Radio Nacional llegó para quedarse en el Llano

El conjunto Alma llanera en la inauguración del estudio.

El conjunto Alma llanera en la inauguración del estudio.

Foto:Archivo particular

Desde estudio en Villavicencio producirá un noticiero y programa cultural.

La Radio Nacional de Colombia fortaleció su presencia en el Llano con la inauguración de un estudio digital desde donde desarrollará sus contenidos descentralizados.
El nuevo estudio está ubicado en la calle 40 No. 33A-32, en la sede de la Corporación Universitaria Minuto de Dios del parque Infantil, y fue inaugurado el pasado 27 de diciembre con la presencia del equipo de la radio pública liderado por John Jairo Ocampo, gerente del Sistema de Medio Públicos RTVC.
Ese día invitaron a personalidades de la región como el gobernador (e) del Meta, Eduardo González Pardo; el alcalde de Villavicencio, Wílmar Barbosa Rozo, el maestro Fernando Lizarazo y su conjunto Alma llanera; a la directora de Corculla, América Rey; al director de Danzath, Diego Fernando Rojas, y al historiador Óscar Pabón Monroy.
La apertura del estudio de la Radio Nacional de Colombia obedece un ambicioso proceso de descentralización de contenidos, que comenzó en el año 2014, a través de todo su talento humano y de estudios independientes en ciudades como Bucaramanga, Manizales, Pasto y San Andrés.
El proyecto de la radio pública le ha permitido diseñar contenidos exclusivos para cada una de esas regiones y, a la vez, compartir con todo el país historias, inquietudes, música y cultura propias de cada uno de esos lugares.
Dora Brausin, subgerente de RTVC, dijo a Llano Sie7edías que esta estrategia “hace parte de la iniciativa de descentralización de la Radio Nacional de Colombia, comprendiendo que si nos entendemos como Nación el discurso no se maneja solo desde Bogotá sino que hay que darle visibilidad a las voces, los acentos y las necesidades de comunicación que hay en las regiones”.

Una ciudad estratégica

La apertura del estudio en Villavicencio se realizó en el entendido de que es una ciudad estratégica porque abre la puerta al Llano para hacer visibles sitios donde han sido difíciles las estructuras de comunicación, aseguró Brausin.
Actualmente se está conformando un equipo con tres comunicadores sociales que inicialmente tendrán dos espacios regionales entre semana de 12:30 a 1:00 de la tarde para las noticias regionales y de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche un programa cultural.
En el Meta la Radio Nacional de Colombia cubre el territorio, a través de los 92.3 FM, en Villavicencio y llega también a Granada, San Martín, Acacías, Puerto López, Cumaral y Restrepo.
Además, diariamente se producen informes periodísticos con las principales noticias de la región que se escuchan en las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia, incluso en zonas del país donde no llega la radio comercial.
Hoy se está en el proceso de contratación del recurso humano y la inducción y se espera que antes de marzo empezar a operar. El montaje del estudio tuvo un costo 463’032.570 pesos.
LLANO 7 DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO