¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Quibdó y Atrato, paralizados por falla eléctrica en 70% del territorio

En la vía de Quibdó a La Virginia, Invías avanza con esta pavimentación entre Ánimas y Pueblo Rico, como parte de un proyecto que terminaría en el 2018.

En la vía de Quibdó a La Virginia, Invías avanza con esta pavimentación entre Ánimas y Pueblo Rico, como parte de un proyecto que terminaría en el 2018.

Foto:Cortesía Invías

El mal clima y una tala ilegal ocasionaron los daños en la capital del Chocó y zonas aledañas.

Desde la madrugada de este jueves 21 de marzo Quibdó está prácticamente paralizado debido a una falla eléctrica que tiene sin el servicio a entre el 60 y el 70 por ciento de la capital chocoana.
Henry Cuesta, personero municipal, indicó que la ciudad y gran parte del Atrato, la zona más extensa que tiene el Chocó, se encuentran afectadas en cuanto a salud, educación, comercio y funcionamientos de las entidades públicas.
“Nos enteramos de la situación a las 4 de la mañana de hoy (jueves 21 de marzo) y hasta el momento no sabemos qué ocasionó la falla y qué plan b hay para evitar mayores afectaciones”, aseguró el personero.
Sin embargo, hace pocos minutos, Dispac, la empresa encargada de la distribución del servicio, explicó que dos situaciones, no relacionadas, generaron los daños en ambas líneas de energía de la zona.
El primero ocurrió a las 10 de la noche del miércoles 20 de marzo en la carretera que de Quibdó conduce a Certegui, cuya ruptura de línea fue ocasionada por una tala ilegal de árboles que hizo que cayera un árbol de 20 metros de longitud sobre la línea.
Posteriormente, a la 1:45 de la mañana un fuerte vendaval afectó la línea conocida como ‘el siete’ dejando sin servicio a las localidades atendidas por la subestación Huapango. Estas son: Quibdó, Yuto, Río Quito, Lloró, Tutunendo y comunidades aledañas.
“En estos momentos el personal operativo de Dispac no ha podido llegar al sitio donde se presentó el daño porque la vía hacia el Carmen de Atrato se encuentra cerrada en el sitio conocido como El 8 por deslizamiento de tierra”, informó la empresa.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO