Otras Ciudades

Indignación por quema de pólvora en un parque de aves en Floridablanca

Alborada de este domingo en la noche afectó una manada de gaviotas que salieron despavoridas.

A liquidación, parque inaugurado hace 2 años

En los árboles de la orilla del lago tienen su hábitat una manada de gaviotas, testigos presumen que varias de estas pudieron haber muerto tras la alborada.

Foto:

Liliana Rincón / EL TIEMPO

Por: Bucaramanga
17 de diciembre 2018 , 09:36 a.m.

Algunos residentes cercanos al parque Acualago en Floridablanca, Santander, denunciaron que en la noche de este domingo se hizo una quema de pólvora en el lugar, sin tener en cuenta que allí habita una manada de gaviotas, que salió despavorida ante el ruido del espectáculo pirotécnico y, según afirman, se cree que varias de estas pudieron haber muerto.

Uno de los habitantes, quien pidió reserva de su nombre, afirmó que "hubo una quema de pólvora estruendosa, de más de media hora, fue cruel lo que hicieron con esas aves, ellas revoloteaban confundidas, asustadas por el ruido".

El ciudadano recordó que "no entiendo cómo la administración del parque deja hacer esto sin pensar en esas gaviotas, yo creo que más de un animalito de esos murió, porque la quema no estaba a más de diez o veinte metros de los árboles donde ellas descansan".

Sin embargo, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Floridablanca, Maria Lucía Higuera, afirmó que el evento tuvo los permisos de la Secretaría del Interior Municipal, y que de haber alguna afectación empezaría a aplicar una póliza para los daños causados, pero es incierto si dicho seguro cubre los daños a las especies y el medio ambiente.

Las organizaciones animalistas rechazan la quema de pólvora por la afectación que genera en las especies, que durante esta temporada padecen alteraciones cardiacas por el estruendo que causa la alborada en estos. Los defensores de los animales pdien que se investigue este caso por las implicaciones que tuvo en las gaviotas.

BUCARAMANGA. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA