Otras Ciudades

Puerto de Santa Marta muestra su apoyo a la lucha del cáncer de mama

El acto simbólico plasmado en los contenedores, se hizo en alianza con Fundación Corazón Rosa

Apoyo a la lucha del cáncer de mama

Contenedor alusivo a la lucha contra el cáncer viajará a Reindo Unido, Holanda, Bélgica y Alemania.

Foto:

Puerto de Santa Marta

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de octubre 2018 , 05:00 p.m.

En el mes que se conmemora la lucha internacional contra el cáncer de seno, una de las principales muertes a nivel mundial en mujeres, la Fundación Corazón Rosa, en alianza con el Puerto de Santa Marta, embarcaron un contenedor a un buque que recorrerá Reino Unido, Holanda, Alemania y Bélgica, con el mensaje “Aquí transportamos sueños, esperanza, alegría, amor y vida”, buscando con este acto simbólico concientizar a las mujeres sobre la importancia que resulta hacerse el autoexamen.

La Fundación Corazón Rosa es una entidad sin ánimo de lucro, que por más de 9 años ha apoyado integralmente a cientos de mujeres en el departamento del Magdalena que han sido diagnosticadas con cáncer de mamá. 

Por esa razón, junto a la Fundación Puerto de Santa Marta, se expresaron en el sentido de generar conciencia a nivel mundial sobre este problema que aqueja a muchas personas y que mejor que llevando un mensaje al mundo, por medio de un contenedor que saltará a la vista en varios países de Europa, por cerca de 1 mes.

Para Yolanda Mendoza, gerente de la Fundación Puerto de Santa Marta, este acto simbólico representa una lucha frontal que puede salvar muchas vidas. “Desde el Puerto, siempre enviamos carga al mundo, pero hoy estamos exportando sueños, conciencia sobre la importancia de hacerse el autoexamen y admiración por las personas que padecen esta enfermedad”, puntualizó Mendoza Arredondo.

A su turno Johana Mancuso, directora de la fundación Corazón Rosa, líder de esta iniciativa, se expresó en el sentido de la necesidad de fortalecer las alianzas entre empresas y personas, para generar conciencia de la diferencia en que consiste detectar a temprana edad el cáncer de mama.

“Detectar de forma temprana el cáncer de mamá, es la diferencia en poder seguir viviendo. Esto debe ser un compromiso de todos, en el cual nosotros como Fundación que ha impactado a miles de personas no desfalleceremos y hoy el mensaje es al mundo entero”, manifestó la líder social.

Finalmente, el contenedor fue montado al buque de la naviera Maersk, por medio de una de las grúas Pórtico con las que cuenta el terminal especializadas en esta operación, mismo que va cargado de sueños y esperanza a pasearse por las ciudades del mundo, llevando un mensaje de esperanza y vida.

SANTA MARTA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA