¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Puente más extenso del país llevaría el nombre de la nieta de Santos

Para el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, el puente debe llamar Celeste como homenaje a la primera nieta del presidente Santos, que está por nacer.

Para el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, el puente debe llamar Celeste como homenaje a la primera nieta del presidente Santos, que está por nacer.

Foto:Presidencia de la República.

El mandatario visitó obra del Puente Yati- Bodega, que va en 86 por ciento de construcción.

John Montaño
En su periplo por la región momposina, el pasado fin de semana, el presidente Juan Manuel Santos inauguró un proyecto de vivienda social y puso la primera piedra para el acueducto de Mompox, en Bolívar; además recorrió el puente en obra Roncador, de 2,3 kilómetros, que será uno de los más extensos de América Latina y que interconectará dos troncales del país: la de Occidente y la Ruta del Sol.
Bajo el recio sol del Caribe colombiano, el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Transporte, Germán Cardona, y de Vivienda, Camilo Sánchez, así como por el director del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, y el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.
La mega obra que va en un 86 por ciento finalizará en el mes de julio y será entregada a la comunidad a final de año, dijo Santos.
El puente beneficiará directamente a las poblaciones de Magangué, Cicuco, Talaigua, Mompox, San Fernando, Margarita, Hatillo de Loba, El Banco y Guamal.
Sin embargo, para el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, el puente se debe llamar Celeste como homenaje a la primera nieta del presidente Santos, que está por nacer.
“Esta es la obra de infraestructura más importante que se ha construido en nuestro departamento en la historia. Y usted es el responsable de que esta obra esté en firme y se muestre como un orgullo. Con los alcaldes de Cicuco y Magangué queremos que este puente tenga un homenaje por siempre a usted, reconociendo su esfuerzo y compromiso, y además homenajeando a los niños y a la mujer, queremos que se llame Celeste y no Roncador, como un homenaje a esa primera nieta que usted va a tener”, afirmó Turbay Paz.
Lo cierto es que el puente ‘Roncador’, o ‘Celeste’, como ya le dicen en las calles los habitantes de Mompox, unirá a los departamentos de Magdalena y Bolívar con un beneficio directo a 12 municipios de la región, y permitirá que de 25 vehículos al día que pasaban por un planchón en uno de los brazos del río Magdalena se transporten 2.400, y una reducción de casi dos horas actualmente, a media hora en su recorrido.
El Jefe del Estado también anunció la inversión de 10.000 millones de pesos para proyectos productivos para quienes trabajan en el transporte fluvial de la región, y que servirán para la transición que se haga por cuenta de la construcción del puente, gracias a capacitaciones que realizará el Sena.
  
JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO